Skip to main content
curiosidades-sobre-el-mejor-momento-para-comprar-en-ecommerce

Curiosidades sobre el mejor momento para comprar en ecommerce

El lunes a la 4 de tarde es el momento escogido por la mayoría de los internautas que realizan compras online, según los datos de  estudio llevado a cabo por la empresa especializada en personalización de la experiencia de compra Blueknow a más de 250 sites de comercio electrónico. En esta franja de tiempo, el gasto medio general rebasa  los 70 euros.

Por otra parte, en este completo informe llama la atención el hecho de   que entre las 2.00 y las 5.00  de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se coloca por encima de los 85 euros de media (llegando a superar los 100 euros en determinadas horas). Esto significa que  los internautas conectados de madrugada gastan más por compra realizada. Encima, refleja el peligro que supone comprar de madugrada para el consumidor. Se consumirás mucho más y, en bastantes ocasiones, de forma innecesaria o excesiva.

Asimismo, si se divide el mes en quincenas, resulta curioso que casi no hay diferencia entre las compras online que se efectúan  del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes. De este modo, la diferencia entre una quincena y otra puede ser de solo un 2%. De todo ello, se puede concluir que a los usuarios de compras online no les influye de forma significativo  el momento del mes en el que se encuentren. Este dato resulta muy importante para las empresas online a la hora de planificar sus ventas y promociones.

Además, el estudio certifica que más del 50% de las compras se realizan entre el  lunes y el miércoles, siendo el lunes la fecha más activo. En concreto, entre las 16. y las 17.000 horas del lunes es el momento en que las compras llegan a alcanzar, como mínimo, el doble de las que se hacen a cualquier otra hora de la semana. Por el contrario, el sábado es el día de la semana que menos compras se efectúan en un comercio online.

También, sin distinción de día de la semana, se puede asegurar sin riesgo de error que las horas más activas para comprar son las 10.00, las 11.00, y las 16.00 horas; o las 11.00,  las 17.00 y las 18 horas. si se tienen en cuenta la cantidad de números de pedidos online que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.