Skip to main content

Formas de pago en Internet

Como la mayoría ya sabe, prácticamente todo se puede comprar desde nuestro cómodo sofá a través de Internet, desde una camisa, hasta la compra semanal de nuestro supermercado favorito, pasando por supuesto, por todo tipo de mobiliario para el hogar o pequeños y grandes electrodomésticos.

Pero esta alternativa, por muy llamativa que sea, produce una cierta desconfianza en muchas personas, sobre todo en el momento en el que se plantean si les convence o no la idea de dar sus datos a través de este medio llamado Internet. Y esto suele ocurrir en el preciso instante en el que la Tienda online elegida les pide el número de su tarjeta VISA o Mastercard, por ejemplo. Y es en ese momento, cuando al usuario, que por lo general suele estar poco informado, le comienzan a entrar millones de dudas. Por esto, resulta interesante, que estas Tiendas online, ofrezcan más de una forma de pago, de manera que, cualquier persona pueda encontrar una fórmula que les de una cierta tranquilidad.

Aunque la forma mencionada anteriormente es la más habitual a la hora de proceder a cargar el gasto al comprador, existen muchas otras que no son menos utilizadas, como las Tarjetas prepago (o monedero), en las que la persona pasará una cantidad de dinero deseada, con la ventaja de que tan solo podrán perder ese dinero y no más. Por otro lado, nos encontramos las Tarjetas virtuales, que se cargarán igualmente que las anteriores, es decir, con una cantidad elegida por el usuario, pero con la diferencia de que no la tendrá entre sus manos físicamente. Otra opción podrían ser, los servicios de prepago (como el conocido Paypal), en los que habrá que dar la cuenta del banco o de una tarjeta Visa o Mastercard, y cuyo funcionamiento es muy similar al de la Tarjeta prepago. Y por último, mencionar los Pagos a través del teléfono móvil, en los que a través de un (o varios) SMS, la persona podrá conseguir aquello que desea, que por regla general son “artículos de bajo coste” como melodías, juegos, o fondos de pantalla, entre otras muchas opciones.

Pero por si aún con estas opciones, el comprador sigue sin estar muy convencido, aún existen muchas Tiendas online que siguen dando las opciones de pago más tradicionales, en las que bastará con dar tan solo una dirección postal, como es el caso de los Pagos contra reembolso, o los Giros postales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.