Skip to main content

Ya no estarás solo en tus compras online

Una vez más, Estados Unidos nos sorprende con el grado de profundidad que pueden llegar a tener sus estudios y estadísticas. Hay uno que nos confirma que, si bien en ese país, el pasado año aumentó un cuarto la compra electrónica entre los adultos (ya que en los jóvenes es sabido que es un hábito común), también es cierto que, este mismo estudio muestra la insatisfacción de este método de adquirir artículos, dado que un tercio de estos usuarios que realizan compras en una tienda online albergan un sentimiento de “soledad” en este proceso, por lo cual es cada vez más común que se usen distintas técnicas para paliar esta sensación.

Existen diversos tipos de webs sociales en las que los usuarios pueden evitar este sentimiento de soledad a la hora de comprar, en las cuales se tiene la posibilidad de compartir opiniones con los distintos usuarios (los cuales pueden ser incluso seleccionados por afinidad de gustos) de estas plataforma, así como leer comentarios ya realizados del objeto de tus deseos, incluso compartir a través de Facebook con tus contactos dicho artículo para abrir un abanico de opiniones respecto a la futura adquisición. Y con todo esto, el comprador podrá tener una mayor seguridad en el momento de aventurarse a comprar.

Es también cada vez más común encontrarse estas técnicas en las propias webs dedicadas a la compra online de una determinada marca u artículo concreto, en las que, como un complemento más a la hora de adquirirlo (aparte de poder verlo por fotografías, elegir la talla, el color, las medidas, poder configurar una infinidad de opciones, e incluso poder virtualmente simular como nos sentaría) podemos encontrar opiniones del mismo realizadas por usuarios de la web, y tener la posibilidad de hacer nuestros propios comentarios. Todas estas ventajas son un aliciente más a la hora de sentirnos algo menos solos cuando tenemos que tomar la decisión final en la adquisición del artículo en cuestión.

Estas mejoras establecidas a la hora de hacer una nueva compra en una tienda virtual o web a través de Internet, nos lleva a una conclusión, y es algo que confirman las estadísticas de los Estados Unidos, en las que se afirma que un cuarto de los norteamericanos aumentaron el tiempo que dedican a leer comentarios en Internet. Esto es tan simple como afirmar que, ya sea de compras con tu amigo de siempre en el centro comercial habitual, o a solas en el salón de casa a través de una web de venta online, hay momentos en los que necesitamos de una opinión o comentario que nos de ese animoso empujón emocional que siempre nos gusta oír: “¡Anda, que te queda genial, no te lo pienses más!”