Skip to main content

Ganar más clientes anunciándose en programas de afiliados

Los programas de afiliados consisten en una herramienta de marketing mediante la cual las empresas anunciantes consiguen más visitas, clientes y ventas que mientras que anuncian la tienda online ganan dinero con ello.

La empresa, o persona, que vende un producto o servicio en su tienda online ofrece a otras personas vender productos a cambio de una comisión y por medio de un intermediario. La comisión que se da ha de ser bien estudiada para que compense a la empresa, ya que cuanto más pequeña más se gana pero también menos motivadora es y más provoca que los que anuncian la tienda prefieran anunciar las de otros.

afiliados

Lo bueno que tienen los programas de afiliados es que es un sistema publicitario en que la empresa decide, de forma que pagando sólo una cuota por la contratación de servicio de intermediario se puede empezar a ganar más dinero con la tienda online. Y es que aunque además hay que pagar comisiones, éstas se pagan en el momento en el que se reciben los resultados esperados, incluso si la empresa quiere pagar sólo por la venta puede hacerlo.

Se puede pagar por impresiones, clics, ventas, registros o cierta acción. Muchas empresas prefieren pagar comisión sólo por las ventas, mientras que otras encuentran interesante ofrecer otras cosas, ya que pueden pagar menos por ellas y les pueden compensar. Aunque la decisión se debe meditar muy bien, e incluso probar qué es lo que va mejor.

E, incluso, aunque no se consigan los resultados esperados, la empresa puede ganar una buena cantidad de visitas y posibles clientes futuros. Porque, a veces, aunque no se consiga llegar al cliente en un primer momento, éste se queda con el nombre de la empresa, puede llegar a reconocerla y recordarla en el momento en que necesite algo.

Cada vez son más las empresas, y tiendas online, que optan por los programas de afiliados para conseguir más ventas, e incluso algunas crean su propio programa de afiliación mediante el que compensan a sus usuarios por comisiones si otras personas compran.

Es una buena forma de promocionarse, aunque sin descuidar las demás, más bien complementándola. Si nos fijamos empresas importantes intentan conseguir más clientes de los que obtendrían de otro modo mediante los programas de afiliados, y les va muy bien. Así que no temas a adentrarte en ello, te será muy provechoso, incluso más de lo que imaginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.