Skip to main content

Gestionando nuestro links con el pack SEO de IBP

De entre todos los aspectos SEO que tenemos que considerar al crear nuestra tienda online, la gestión de los enlaces, tanto entrantes como salientes, y la aparición de nuestro sitio en los principales buscadores es primordial. Podemos hacerlo de forma manual, y de hecho esto es algo recomendable en los primeros momentos de vida de la tienda: debemos hacer un seguimiento de las palabras clave y de su competencia, y estudiar los enlaces con los que nos interesa hacer un intercambio. Muchas personas caen en el error de pensar que para conseguir un buen posicionamiento basta con “lanzar” nuestra página al ciberespacio y esperar a que Internet haga su magia. Nada más lejos de la realidad, como hemos de tener siempre en mente: lo primordial para conseguir el éxito es conocer de primera mano qué se cuece en nuestro sector.

Claro está que pueden existir circunstancias que nos impidan tener esta visión personal día a día, o quizás nuestra página ha crecido demasiado, contando con un número de seguidores bastante extenso (¡esperamos que todos lleguéis a entrar en este segundo «problema»!). En tales casos, no debemos dudar en utilizar alguno de los programas o paquetes de SEO que podemos encontrar en el mercado. Al fin y al cabo, se trata de soluciones elaboradas por especialistas y con un valor contrastado, en los que podemos confiar.

Las posibilidades son innumerables, puesto que el SEO es un sector que cuenta con muchísimos profesionales en la actualidad. Hoy os queremos presentar un nuevo paquete que tiene ya una dilatada trayectoria en inglés y por fin está disponible en castellano: las herramientas SEO Software de iBusiness Promoter (conocido como IBP), que podéis adquirir (mediante una demo gratuita o la compra directa) en esta página.

Entre las numerosas funciones de este pack, la principal es el análisis de las palabras clave más relevantes en nuestra página, mediante las cuales llevará a cabo la labor de búsqueda de los links más convenientes. Lo primero que hará será seleccionar los enlaces entrantes (o incoming links) que se encuentren dentro de nuestro sector de afinidades. A continuación se encarga de posicionar nuestra web en los buscadores de manera óptima, consiguiendo que el tráfico hacia ella se incremente y sea más sencillo para los usuarios interesados.

Podríamos citar otras funcionalidades, pero lo mejor será que las descubráis por vosotros mismos mediante la versión de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.