Skip to main content

Cómo crear tu página de fan en Facebook

Una parte muy importante de la difusión de nuestra empresa que hemos de tener en cuenta proviene de las redes sociales. Ya os hemos mostrado cómo utilizar algunas de las  páginas orientadas específicamente al ámbito profesional, e incluso cómo medir y evaluar la mejor manera de realizar promoción en Facebook. Esta red es, precisamente, nos ofrece una de las herramientas más importantes que podemos utilizar: la página de fans. No debemos esperar hasta tener un público consolidado: desde el mismo momento en que nos disponemos a crear nuestra tienda online podemos crear también este otro perfil. Os mostraremos cómo hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

Las páginas de fans están asociadas a  una cuenta de un usuario particular. Esto supone una gran ventaja inicial, puesto que podemos comenzar dándole publicidad a nuestros propios amigos y seguidores, que además lo tendrán mucho más fácil para acceder a ella. La opción que tenemos que pinchar para crearla es “anuncios y páginas” (también podemos acceder directamente desde la url  http://www.facebook.com/pages/create.php ). Tenemos varias posibilidades para elegir: un negocio local, una empresa, una marca, un artista, un producto o servicio de entretenimiento, o finalmente una temática. Dentro de cada una de ellos encontraremos también subgrupos, de manera que podamos encuadrar nuestra página de la forma más certera posible.

Debemos pensar y elegir bien el nombre para la página, ya que sólo podremos modificarlo mientras tengamos menos de cien fans. Lo lógico será poner el nombre de nuestra empresa, claro está, pero si éste es demasiado común tendremos que añadir algún complemento.

Una vez hecho esto, nuestra página de fan funcionará igual que cualquier perfil personal de la red. Obtendremos un código html para nuestra web con el que configurar el clásico botón de “me gusta”, que tan a menudo encontramos cuando navegamos; no te olvides de incluirlo en tu tienda. Finalmente, hemos de empezar con la labor de difusión, invitando a nuestros amigos, posteando en el muro, etc. La página de fan debe ser tan llamativa como nuestra propia tienda; es recomendable añadir fotos, vídeos  o alguna de las aplicaciones que Facebook pone a nuestra disposición en su directorio correspondiente.

Existen plantillas que podemos emplear para personalizar la página, dándole un colorido y estilo acorde con el de nuestra empresa.  En suma, podemos “jugar” con ella de la misma manera que con nuestra web, y hemos de pensar en ella como un importante escalón para que más y más personas terminen interesándose por nuestros productos o servicios.

Imagen: 4realz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.