Skip to main content

Google Adwords Express, una solución rápida para tu publicidad

Existen muchas maneras de publicitar nuestra tienda online, algunas más o menos eficaces y que nos exigirán un mayor esfuerzo de tiempo. Pero sin duda una de las opciones que tenemos que dominar, sea cual sea nuestro terreno, es Google Adwords. Es lo primero en que tenemos que pensar a nivel publicitario si nos decidimos a emprender en el siempre difícil terreno de Internet, y su aparente sencillez encierra múltiples posibilidades de éxito.

No siempre es sencillo dominar Google Adwords, sobre todo si somos nosotros los encargados de gestionar todos los aspectos relativos al márketing y la publicidad en nuestra tienda online y no tenemos demasiadas horas al día para indagar.  Si, además, tenemos un negocio físico y el virtual es un complemento de éste, el tiempo se reduce más todavía. Pensando precisamente en esto, para ayudar a quienes necesitan una solución rápida y efectiva, Google ha creado el sistema Adwords Express. No es otra cosa que una variante de su Adwords tradicional, que lleva ya muchos años instalado con nosotros, con la ventaja de que está pensado para quienes cuentan con una tienda física.

Es imprescindible que poseamos una tienda online, es decir, una página web asociada a nuestro negocio físico, y resulta muy deseable que además tengamos un perfil en Google +. Google Adwords Express nos permite añadir la dirección de nuestro negocio a Google Places (que aparece como complemento a Google Maps) y enlazar a la dirección web o al perfil de Google +. De esta manera nuestra presencia online destacará mucho más en las búsquedas, y por supuesto saltará a la vista para quien esté buscando una tienda en un lugar determinado, ampliando los resultados hasta un radio de 25 kilómetros.

La manera de publicar estos anuncios es mucho más rápida, visual y con menos complicaciones que el Google Adwords de toda la vida. El otro gran pilar de Express es su coste ajustado a las necesidades de cada tienda online: seremos nosotros quienes elijamos la inversión en publicidad, sin tener que acogernos a un coste mínimo. De hecho, el propio servicio será el que calcule, en función de nuestro sector y nuestra actividad, cuánta gente puede visitar nuestro anuncio y nos aconsejará cuál es la cantidad estimada que deberíamos gastar para obtener los mejores resultados.

Adwords Express se considera adecuada para esos negocios locales que quieren hacer que su actividad sea visible a través de su tienda online; la gran diferencia con Adwords es que esta segunda permite muchas más opciones de personalización. Si somos neófitos en la materia, empezar con Express es una buena opción para empezar a aprender, sin dejar de conseguir resultados desde el primer momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.