Skip to main content

Google + se integra en Blogger

Si al crear una tienda online os estáis planteando asociar a ella un blog (ya hemos comentado en Urbecom la conveniencia de esto: puede convertirse en un buen escaparate para hablar de las novedades de nuestros productos, pero también para darnos a conocer de una forma más cercana a nuestros clientes), es posible que Blogger sea una de las alternativas que os hayáis planteado. Pues bien, a partir de ahora tendréis una nueva opción: podéis añadir en vuestra página un enlace al perfil de Google +.

Recordad también que desde hace algunos días se ha anunciado que la red social de Google permitirá seudónimos por primera vez; desde sus inicios se había mostrado reticente a ello, aduciendo que sólo quería que existieran perfiles de “personas reales” en sus filas. Así pues, puede ser un buen momento para crear la cuenta de nuestra empresa, añadiendo una nueva forma de difusión en medios sociales que nos conviene explotar. No todo es Facebook o Twitter; cuanta más presencia tengamos en todos los medios posibles, mayor puede llegar a ser el número de curiosos que atraiga nuestra web… y, por supuesto, que se conviertan en potenciales clientes.

Para llevar a cabo la integración que hoy os comentamos, sólo tenemos que entrar en Blogger en modo borrador. Inmediatamente nos aparecerá un aviso informándonos de la nueva funcionalidad y preguntándonos si deseamos acogernos a ella. Tras pinchar en él, se nos mostrará cómo quedará el blog después de añadir el perfil de Google +. Hemos de tener en cuenta que esto implica no sólo la aparición de nuestra información personal, sino también de los contenidos que publiquemos en dicha red.

Todos nuestros blogs creados mediante Blogger (en caso de que tengamos más de uno) se modificarán automáticamente. Si quisiéramos volver al estado anterior y eliminar la información de Google +, tendremos treinta días para hacerlo. Pasado ese tiempo, el cambio es permanente e irreversible.

Parece que esta tendencia de colocarnos Google + “hasta en la sopa” va a ser una de las principales armas de la compañía en su afán por conseguir que adquiera mayor popularidad, y en revivir a ese amplio porcentaje de usuarios “dormidos” con los que cuenta. Hace algunos días también se confirmó que podremos asociar nuestra cuenta de Youtube a la Google +, y quién sabe qué otros ases en la manga puede tener la empresa. ¿Nos sorprenderán con más novedades de aquí a final de año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.