Skip to main content

La comparación de precios de productos informáticos

Puede parecer simple, pero comparar precios en la innumerables tiendas online que se pueden encontrar en Internet, no es una tarea fácil para los compradores. Esta técnica puede ahorrar mucho dinero por lo que es necesario que se tenga en cuenta por parte de los propietarios de las tiendas virtuales. La mayoría de las veces la gente está acostumbrada a comprar productos de una marca específica, ya que consideran que son marcas verdaderamente fiables ya que, solo por el incremento de su precio, tienen una mayor calidad. Por lo tanto pasan por alto la comparación de precios

Las comparaciones suelen realizarse sobre todo el productos informáticos y sí qué es verdad que hay que tener en cuenta que las imitaciones están a la orden del día. No es nada normal encontrar un iPod que cueste 10€ incluidos los gastos de envío ¿verdad? Cuando se realizan comparaciones de precios hay que observar cuidadosamente todos los detalles, por lo que se debe invertir un determinado tiempo.

Con esto, queremos decirte que, además de comparar precios, lo mejor es comparar las características técnicas del producto. Existen dispositivos que por mucho que nos permitan ahorrarnos dinero, sus características no van a terminar cubriendo nuestras necesidades y, por lo tanto, terminaremos adquiriendo otro producto en poco tiempo. Entonces ¿dónde está el ahorro si terminamos comprando dos productos?

A la hora de comparar precios es importante observar con detenimiento si el precio que vemos en pantalla incluye el IVA y los gastos de envío. No es raro encontrarse en el paso final de nuestras compras con un incremento adicional de IVA y de manipulación. Si tienes una tienda online, debes ponerte en el lugar del comprador y pensar en lo desagradable que es, seguir todos los pasos de una compra online de un producto de 5€ que al final, entre unas cosas y otras, termina con el triple de precio.

Todo esto sin hablar de la pérdida de tiempo (tan imprescindible hoy en día) que esto implica. Existen otros productos en los que no es necesario comparar tanto pero, en los informáticos sí que es recomendable invertir más tiempo. Está claro que 1GB más o un 1GB menos puede ser muy importante para el dispositivo que vas a adquirir. Esta técnica de la comparación, también es muy recomendable para los propietarios de tiendas online. Puedes comparar con diferentes proveedores para saber cuál es el que mejor precio final te proporciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.