Skip to main content

La importancia de las redes sociales para tu tienda online

Las redes sociales no son solo esas páginas Web en las que los adolescentes, y no los tan adolescentes, se escriben con sus amigos. Hoy en día se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier persona que quiera tener un negocio. Poco a poco se han cruzado las barreras de la edad y de ubicación geográfica y gracias a las redes sociales una tienda online puede hacer llegar una novedad en sus productos a un cliente de otro país. Las redes sociales más populares actualmente son: LinkedIn, Delicious, Facebook y Twitter.

La visibilidad en medios sociales es un proceso largo el cual no puede ser alcanzado durante una simple noche. Sin embargo, si un profesional te ayuda o decides adquirir conocimientos básicos, el éxito de tu tienda online puede estar asegurado casi de manera brillante. Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales más populares del momento y crear una estrategia adecuada a tu negocio.

Como ya habrás imaginado, debes dar prioridad a Facebook y Twitter. Para promocionar mucho mejor tu tienda online, debes evitar la ambigüedad. Mantener un comportamiento sensible es necesario mientras se realice una generación de contenidos virales para aumentar el tráfico, en este caso en la tienda online. Cuando comiences a escribir en tus muros, procura no ser exagerado ni tampoco, debes equivocar a la gente.

Debes investigar ampliamente los temas relacionados con tu tienda online y la información que puedes dar a tus seguidores para que esta sea de interés y comiences así a ser seguido por más personas. Ofrecer un contenido lo suficientemente informativo te permitirá ir consiguiendo más “posibles clientes”. Es importante que participes activamente en la página de Facebook o Twitter que hayas creado para tu tienda virtual.

De nada te servirá escribir un día un montón de cosas en tu muro si, luego, lo dejas abandonado un par de semanas. Recuerda que conseguir amigos y seguidores en las redes sociales es un trabajo lento y progresivo  que te permitirá aumentar las visitas a tu tienda pero, sí te olvidas de ellos durante días, ellos también perderán el interés por lo que haces. Debes asegurarte de que eres capaz de “incitarles” por lo que es conveniente que de vez en cuando diseñes alguna estrategia que les haga estar pendientes de tu tienda online, como por ejemplo algún tipo de concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.