Skip to main content

La importancia de que tu tienda online tenga una buena ficha de producto

Para vender en Internet es muy importante saber “vender” lo que se está ofreciendo, y por ello tener una buena ficha de producto con una imagen y buena descripción es clave. Se acabaron los tiempos en los que se ponía una ficha con una pequeña frase y bastaba para vender, ahora muchos usuarios (que no todos) esperan más, e incluso algunos quieren saber medidas, color, características, modo de funcionamiento, etc.

Satisfacer tanto a los usuarios que compran sin más, sólo por el precio, como a los que requieren la máxima información, ayudará a incrementar las ventas en cualquier tienda online.

Los dos principales elementos de la ficha de producto:

  • La fotografía. Es importante mostrar fotografías de alta calidad. Muchos utilizan fotografías de la marca porque están bien preparadas, aunque también se puede hacer fotos a los productos que hay en la tienda. Cuantas más imágenes y en diferentes perspectivas mejor, ya que los usuarios podrán ver más detalles de lo que compran.
  • La descripción. Una línea es poco, 200 palabras no está mal. La decisión dependerá de lo que se quiera transmitir con la descripción, pero desde luego debe ser lo suficientemente extensa para comentar todo lo que se requiere del producto, e incluso responder a preguntas frecuentes. Unos buenos consejos de utilización no son obligatorios, pero son bastante interesantes para los usuarios, que ven que quien vende sabe también lo que está vendiendo. Puede adaptarse los textos a seo, sin perder de vista lo que necesitan los usuarios, para así posicionarse mejor en los buscadores.

El precio, las opciones adicionales como color, talla y otros son algunos otros detalles a tener en cuenta. La persona que compra quiere saber cuanto más mejor, y aunque algunos sólo se fijan en un detalle tiene que estar para todos, la ficha tiene que resolver la duda de todos.

ficha producto

Aunque no se acabaron, por mucho que digamos, las tiendas en que ponen una foto de la marca y añaden una sola línea, está claro que trabajar un poco más eso y ofrecer más es una diferenciación con respecto a la competencia. Y aunque no todos, algunos usuarios lo valoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.