Skip to main content

La importancia de YouTube para la comercialización de tu tienda online I

Una presencia multimedia ya es una parte muy importante de cualquier estrategia online, así que si quieres crear tienda online, debes plantearte la realización de un buena presentación. Internet ha disparado la comercialización en video de empresas, proyectos y todo aquello que los usuarios quieran dar a conocer al resto del mundo, así que no puedes quedarte atrás. Si quieres crear una tienda online y realizar una presentación multimedia, debes tener en cuenta y conocer YouTube.

Si quieres crear una tienda online o ya la tienes, los vídeos de YouTube o los canales que puedes crear en él, se volverán claves para completar tu presencia global en la Red. Estos videos, también formarán una parte muy importante de la tan de moda comunicación social. Muchas personas no conocen muy bien cómo funciona YouTube, y que ventajas pueden obtener de él. ¿Necesitas una cámara de video? ¿Qué tamaño deben tener los archivos?

YouTube proporciona a los usuarios la libertad de subir los videos que quieran. Se puede compartir cualquier video así que como en cualquier otro sector debes saber que también tendrás una dura competencia a la hora de promocionar tu tienda online. Nunca debes olvidar que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo puede ser tu mejor presentación por lo que intenta hacerlo de la mejor forma que puedas.

Un mundo de imágenes en movimiento, te permitirá vender los productos de tu tienda online de manera rápida. Intenta que la calidad sea excelente y no compliques el tema central ya que el cliente debe ver perfectamente lo que le estás vendiendo sin tener que pensar. Cada vez que subas un video a YouTube, dispondrás de un código de inserción que podrás utilizar para colocar el video en otros lugares, como por ejemplo en un apartado de tu tienda online o en el blog de la misma.

Muchos no lo creen todavía pero YouTube está considerado el segundo motor de búsqueda más utilizado. Solo es cuestión de tiempo que los posibles compradores de tu tienda online te encuentren y te vayan conociendo. Empresas tan importantes como Dell han confirmado que gracias a YouTube han podido aumentar en un determinado periodo de tiempo sus ventas. Al parecer, unas dos millones de ventas que ha realizado la marca se han conseguido gracias a los videos que han colgado YouTube.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.