Skip to main content

La importancia de YouTube para la comercialización de tu tienda online II

Ya te comentábamos ayer, la importancia que poco a poco ha ido adquiriendo YouTube en la comercialización de empresas. En tu estrategia de marketing pensada para el ecommerce, debes incluir la creación de videos que “te vendan”. Pero ¿cómo se puede aprovechar de YouTube para comercializar los productos o servicios de tu tienda online?

Recuerda que es 100% gratuito crear un canal. Puedes personalizarlos, tarea que te resultará muy fácil. Tu tienda online puede tener un canal en YouTube de estilo muy similar al de tu tienda online. Puedes subir un número ilimitado de videos que se indexan automáticamente y que se pueden buscar, no sólo por YouTube, sino también en Google. Compartir tus videos te resultará verdaderamente fácil.

Los videos deben generar el suficiente interés como para que los posibles clientes de tu tienda online quieran saber más sobre ella. A continuación te detallamos unos cuantos consejos generales para maximizar el valor de tu plan de marketing en YouTube para tu tienda online:

– Buen contenido: como en tu tienda online y en el blog de la misma, el contenido es el rey. Nada puede sustituir a un buen contenido. Si tu meta es captar nuevos clientes debes crear un video con un contenido interesante.

– Darlo a conocer: pásale el video a tus conocidos y que estos hagan lo mismo. De esta forma, irá recibiendo más visitas. Cada espectador del video tu tienda online se lo puede pasar a un mínimo de dos. Alguno de estos se convertirá en cliente.

– Cuidar el canal: no te olvides del canal que crees para tu tienda online. No te resultará nada rentable realizar un video, colgarlo y olvidarte de él. Al igual que tu tienda online, debes “mover” tu canal para que tenga más visitas.

– Videos sencillos y directos: olvídate de crear tramas difíciles. Debes crear videos directos que permitan al espectador entender rápidamente lo que vendes en tu tienda online.

– Las redes sociales: si te has abierto algún perfil en alguna red social recuerda que es muy recomendable que cuelgues los videos que realices para que los seguidores de tu perfil puedan verlo y también “lo muevan” por la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.