Skip to main content

La lucha contra el retardo

Si una elevada velocidad es un pilar básico para que los internautas no desistan a la hora de acceder a nuestra tienda virtual online, otro elemento realmente importante es la variabilidad de nuestro portal, que debe ser lo más baja posible.

Lamentablemente, los tiempos de respuesta de una página web suelen ser altamente variables, lo cual supone un importante trastorno para los usuarios. Nuestro objetivo, por tanto, será conseguir una tienda virtual online cuyos tiempos de ejecución suelan mantenerse relativamente estables.

En este sentido, si la misma acción se realiza muy rápido unas veces y muy despacio otras, los usuarios no podrán prever lo que sucederá la próxima vez que intenten acceder a nuestro portal y, muy probablemente, terminarán por desistir en el empeño.

La variabilidad de nuestra web

Consejos contra la variabilidad

Una medida interesante para ayudar a nuestros clientes a predecir el tiempo de respuesta para descargar grandes páginas o archivos multimedia consiste en la indicación del tamaño de la descarga, algo que ya hacen la mayoría de tiendas virtuales online.

Asimismo, conviene no desatender los siguientes aspectos si queremos vender por Internet el mayor número de productos o servicios posible:

  • El rendimiento del servidor: Las páginas web a menudo se llevan la sorpresa de que incrementan velozmente su tráfico de usuarios y no mejoran la calidad de sus equipos con suficiente rapidez, lo que perjudica sustancialmente la navegación en dichos portales.
  • La conexión del servidor a Internet: Algunos sitios intentan abaratar su conexión aunque ello suponga elevadas pérdidas de calidad, algo que nosotros no debemos hacer en nuestra tienda virtual online si no queremos desesperar a nuestros clientes.
  • Internet: Aunque la calidad de la Red mejora continuamente, todavía existen cuellos de botella, especialmente para las conexiones a través de los distintos continentes y para su uso durante las horas punta del día.
  • Las conexiones a Internet de los usuarios: Las velocidades de conexión son todavía muy bajas para la mayoría de usuarios y no parece que este panorama vaya a variar sustancialmente durante los próximos años.
  • La interpretación del ordenador de los usuarios: En ocasiones, determinados diseños en las páginas web pueden ocasionar problemas en los equipos de los clientes, por lo que hay que intentar simplificar al máximo dichos diseños.

El valor de la estabilidad

Durante todo este proceso, los retardos se van acumulando, lo que significa que no se pueden conseguir tiempos de respuesta rápidos simplemente mejorando únicamente uno de los eslabones de la cadena.

El éxito de una empresa sólo se consigue cuando logra transmitir estabilidad entre sus clientes y, si nosotros queremos transmitir ese valor, debemos comenzar por nuestra propia página web, que al fin y al cabo es el único elemento que nuestros usuarios conocen de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.