Skip to main content

La reputación de nuestra tienda online

La reputación online al crear una tienda online es algo que debes tener muy presente antes durante y para el resto de los días que tu negocio esté funcionando. Con miles de millones de personas online y una competencia tan directa en el mundo del e-commerce, es necesario que para crear una tienda online adoptes un enfoque proactivo de la gestión de la reputación de tu tienda.

No esperes hasta que haya un problema, ya que puede ser demasiado tarde. Hoy te damos unos cuantos consejos básicos que te pueden ayudar (al crear una tienda online) a controlar que se duce de tu negocio en Internet.

– Revisa tu reputación a diario
Las cosas suceden rápidamente online. Internet ofrece un acceso instantáneo a noticias, imágenes y comentarios a través de buscadores, correos electrónicos, blogs, videos, podcasts, y mucho más. Las cosas pueden cambiar a un ritmo rápido, y debes estar a la altura si pretendes crear una tienda online. Debes revisar lo que se dice de tu tienda online a diario. Un buen punto de partida para hacer esto es establecer las Alertas de Google con el nombre de tu tienda online.

– Lee foros y blogs
Debes tener presente la importancia de los bloggers hoy en día en Internet. Si uno de tus clientes es un blogger (cosa que no podrás saber) y recibe mal un envío o no le contestas las preguntas que te haga, podrá escribir cosas sobre tu tienda online en su blog bastante desagradables que pueden dañar tu reputación. Es de vital importancia que controles los blogs y los foros para saber que se dice de ti.

– Familiarizarse con las redes sociales
Debes saber que hoy en día serán imprescindibles para tu tienda online. La comunicación social en las redes es inmediata por lo que imagínate lo que un mal comentario puede hacer a tu reputación.

– No subestimar nada
Recuerda que necesitas definir claramente como es tu tienda online para que nadie pueda hacerlo por ti. Dale importancia a todo lo que está de moda en Internet: tener un buen Page Ranking, hacer intercambio de enlaces, realizar contenidos interesantes, etc.

– Buscar ayuda
Esto de la reputación online lleva su tiempo y una dedicación exhaustiva que no todo el mundo que tiene una tienda online se puede permitir. No hay nada de malo en pedir ayuda. Existen diferentes empresas expertas en controlar la reputación online que te ayudarán.

Una respuesta a “La reputación de nuestra tienda online”

  1. La lección que nos da cada día la red es que mientras más transparentes y comunicativos seamos, menos problemas vamos a tener. Es obligatorio a día de hoy estar en la red, si no estás tú estarán otros hablando de ti y aunque no podemos controlar todo el flujo, sí podemos saber cómo se nos palpa en el mercado. Prácticamente tenemos la oportunidad de conocer a nuestros clientes sin que tengamos que hacer una gran inversión en una empresa externa que haga sondeos de mercado.
    Un gran ejemplo de lo que digo fue la campaña de Obama. Mientras que el 60% de la misma fue impulsada en las redes por el grupo del ahora presidente de gobierno estadounidense, el otro 40% eran de personas desconocidas. Hay que tener ese porcentaje controlado para, en el caso de que sea negativo, remediarlo. Antes las voces de las personas estaban solas, ahora como una mecha, prende y puede reventar la reputación online de nuestra tienda.
    Mucho ánimo, porque es un trabajo de hormiguita: de día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.