Skip to main content

La identidad empresarial de tu tienda online

La identidad empresarial, en este caso de tu tienda online si es que estás pensando crear una tienda online, debe mostrar la inspiración por la cual nació la empresa, la pasión con la que se trabaja en ella y la dedicación para continuar creciendo. La identidad empresarial se inicia en el corazón de la empresa y define lo que la empresa representa. Es muy importante que si decides crear una tienda online des prioridad a la definición de tu identidad.

Al crear una tienda online, tienes que tener presente el mensaje que quieren transmitir. ¿Cuál es el negocio? ¿cuál es la meta?, y ¿cómo quieres que tus clientes potenciales te vean? Estas son preguntas muy importantes que cualquier propietario de una tienda online debe preguntarse a sí mismo antes de comenzar a desarrollar una estrategia de marketing. Una de las mejores maneras de responder a estas preguntas es mediante la creación de un plan de negocio.

A pesar de que la planificación de un plan de negocio puede llevarte  bastante tiempo es necesario que si quieres crear una tienda online te organices para poder definir los elementos clave de tu negocio. También te proporcionará un registro escrito de tu filosofía y objetivos de negocio, que pueden ser la base perfecta para tu identidad de marca. Una vez que hayas realizado un plan de negocio, y el concepto de tu tienda online esté claramente definido, puedes comenzar a poner la identidad de tu negocio por escrito.

Recuerda que hay muchas cosas que reflejan tu identidad de marca, como por ejemplo las tarjetas de visita, el diseño de tus correos electrónicos o tu publicidad. Todas estas cosas  Estas cosas dicen algo sobre tu tienda online y los productos que los posibles compradores pueden encontrar en ella, así que es muy importante que reflejen todo lo que quieres decir. Algo que debes tener en cuenta es la fuente que vas a utilizar en todos estos temas y en tu tienda online.

Generalmente el nombre de la tienda online es lo primero que un cliente potencial ve por lo que el nombre debe estar realizado con una fuente completamente legible. Cuando pienses en la fuente recuerda a qué tipo de público te quieres dirigir. No elijas una fuente densa ya que puede resultar algo agobiante. A pesar de que te pueda llevar algo de tiempo encontrar la fuente correcta para el nombre comercial de tu tienda online, vale la pena el esfuerzo, ya que refleja tu identidad y sienta las bases para el resto de tu plan de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.