Skip to main content

La seguridad en las compras online, principal preocupación para los españoles

Como usuarios y compradores asiduos en Internet, no cabe duda de que el aspecto de la seguridad es uno de los primeros que miramos en cualquier web, tanto si es conocida como si acaba de llegar al mundillo de las tiendas online. ¿Qué métodos de pago nos permite? Si encontramos el icono de Paypal, por ejemplo, es más que probable que le demos nuestra confianza casi al momento. ¿Están especificados los aspectos añadidos a la seguridad, como la política de devoluciones o los seguros de envío, en la información adicional de la página?

Estos temas preocupan notablemente a cualquier persona que se dedique al e-commerce, y la verdad es que se trata de una preocupación con bastante fundamento. Según nos indica un reciente estudio realizado por las empresas Trusted Shops e Infas, hasta un 85% de los españoles consultados afirma tener como prioridad el tema de la seguridad a la hora de comprar por Internet. Es lo segundo que más se valora, siendo lo primero, como no podía ser de otro modo, el precio del producto en sí (situado en cabeza por un 86% de los internautas participantes en el estudio). Esto equivale, en otros términos, a ocho de cada diez personas encuestadas.

Debemos dejar muy claro en nuestra tienda online, por tanto, cuál es nuestra política con respecto a esto, incluyendo no sólo los temas que hemos comentado (devoluciones, seguros) sino también cómo manejamos los datos que se introduzcan en la página, garantizando la privacidad de los mismos y su seguridad. Son muchas las personas todavía reticentes a comprar por Internet que arguyen esto precisamente: el desconocimiento de dónde se guardan o a dónde van sus datos una vez confiados a una página en cuestión. De esta desconfianza no se salvan ni las más grandes, y desde luego no ayudan esas noticias que salen a la luz de tanto en tanto revelando fraudes y estafas online.

La misma encuesta nos indica que los otros dos aspectos que preocupan a los compradores de manera fundamental son el reembolso del importe gastado en caso de devolución y los gastos de envío gratuitos; un 83% y un 81% respectivamente los sitúan como prioridades. Se trata de valores añadidos a nuestra tienda online que le otorgan un plus, de ésos de los que hemos hablado en alguna que otra ocasión en nuestro blog, y que sumados a una política estricta y transparente en lo referente a seguridad pueden concedernos una importante ventaja con respecto a nuestra competencia directa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.