Skip to main content

Las mejores redes sociales profesionales

Ya hemos hablado, en los últimos días, de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de difundir nuestro negocio. Nunca está de más que, al crear nuestra tienda online, incluyamos un perfil de Facebook y Twitter, y lo mantengamos activo siguiendo los parámetros que se esperen en una actividad de nuestro sector. No obstante, también debemos prestar una especial atención a las que se conocen como redes sociales profesionales: aquéllas que están orientadas más que las otras al mundo laboral y sobre todo a la gestión de los negocios. No se han adaptado a ello desde el terreno más global, como sí sucede con Facebook, por ejemplo, sino que han nacido con la voluntad de estar al servicio de todo tipo de empresas. Pueden ser un excelente medio para que entremos en contacto con otros representantes de nuestro sector y para encontrar tanto clientes como socios. Hoy os hablaremos de algunas de las más destacadas.

La más conocida, que ya se ha ganado por derecho propio un lugar relevante en el mundo de las redes sociales, es LinkedIn. Podemos registrar tanto nuestro perfil personal como el de nuestra empresa, y es recomendable, de hecho, que lo hagamos; de esta manera podrán localizarnos de forma cercana, poniéndonos nombre, apellidos y rostro. LinkedIn nos permite introducir todo nuestro currículum, nuestra experiencia, y entrar en contacto con otros profesionales similares a nosotros. De esta forma se va tejiendo una red en la que podremos hallar más y más personas afines a nuestro sector, mediante las relaciones de los demás. La actividad de LinkedIn se organiza, principalmente, en torno a los llamados grupos de debate: éstos funcionan de una manera muy similar a los foros, donde los miembros pueden intercambiar ideas y consejos.

Xing, llamada anteriormente OpenBC, goza de una importante difusión en España, y por ello es una excelente opción si nuestra empresa quiere moverse en los círculos nacionales fundamentalmente. El funcionamiento es muy similar a LinkedIn, en la que se inspira claramente, aunque hace especial hincapié en la agenda de eventos: como empresa, podemos registrar uno en nuestra ciudad, enmarcarlo dentro de una temática determinada, y darle difusión entre nuestros contactos. Para evitar el spam, la única forma de poder entrar en contacto con usuarios que no conozcamos con anterioridad es ser un usuario de tipo Premium.

Por último, mencionaremos Viadeo, mucho más joven que las dos anteriores: nació en 2004, y tres años más tarde fue implantada en nuestro país. Según un análisis de este mismo mes de septiembre, tiene ya una comunidad de más de 200.000 usuarios, por lo que sin duda no tiene nada que envidiar a las mencionadas anteriormente. Mantiene un equilibrio entre red profesional y de intercambio social, ya que tiene un buscador con el que podemos localizar a antiguos compañeros de estudios, por ejemplo.

2 comentarios en “Las mejores redes sociales profesionales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.