Skip to main content
las-pymes-representan-el-69-de-los-ecommerce-espanoles

Las pymes representan el 69% de los eCommerce españoles

En España, las pequeñas y medianas empresas suponen casi tres cuartas partes del total de negocios de digital business, al menos en  relación  a la facturación  pues la horquilla de 0 a 300.000 euros representa el 69% de los comercios electrónicos españoles, según los datos obtenidos de estudio “Evolución y perspectivas del Comercio Electrónico para 2015” del Observatorio eCommerce del Foro Economía Digital y la consultora EY. El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta al panel de muestra del Observatorio de Foro Economía Digital, formado por más de 4.500 tiendas online.

Así, el colectivo que factura menos de 100.000 euros es el más numeroso toda vez que representa al 47% del total de negocios online, en tanto que entre 100.000 y 300.000 euros son el 22%.

Además, hay que reseñar el grupo de eCommerce  que  factura más de un millón de euros anuales, que también significan el 22% del total, una cifra que deja a los otros dos segmentos medio altos (entre 300.000 y 600.000, y entre 600.000 y 1.000.000 euros) con un 6 y un 3%  respectivamente, de una manera casi testimonial.

Por otro lado, este completo estudio destapa que más del 80% de los eCommerce ve el futuro con alegría pues  esperan crecer a lo largo del presente año, y de ellos, más de la mitad todavía ven con buenos ojos el futuro ya que prevén incrementar sus ventas más de un 10% (44%) frente a un 37% que esperan mayor venta pero con ese 10 % como límite final.

Asimismo, este estudio viene a confirmar la tendencia a la multicanalidad en la venta de los eCommerce españoles. El 66% consideran que este tipo de ventas subirá, en tanto que un 22% piensa que las cifras serán muy similares a las del 2015. En estas previsiones existe  un  porcentaje de responsables Digital Business (6%) que consideran que las ventas multicanal bajarán o, si suben, lo harán más en off que online.

También estudio refleja que un tercio de los eCommerce españoles no disponen de ningún punto de recogida. Ello supone que hacen  la venta con envíos directamente al domicilio, en tanto que el 55% de los eCommerce disponen de tienda física donde los clientes pueden recoger los productos que han adquirido online.

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta al panel de muestra del Observatorio de Foro Economía Digital, formado por más de 4.500 tiendas online.

En definitiva, si quieres aprender mucho más sobre los eCommerce y la economía puedes estudiar en la universidad online de la Universitat de Barcelona. Una buena opción para defenderte en este nuevo mundo económico.