Skip to main content
responder-las-consultas-de-tu-tienda-online

Responder las consultas de tu tienda online

Si la estrategia de posicionamiento en los medios digitales es acertada  lo normal es que haya  una alta demanda de información sobre los productos o servicios de nuestra tienda online.

Si se dan muchas peticiones de información, hay estar preparados para responderlas y para hacerlo de una forma eficaz, rápida y sencilla. Se trata de conseguir la resolución de dudas y consultas con una información de calidad y con un tiempo de respuesta lo más rápido posible.

En primer lugar, se puede crear  una sección de “Preguntas Frecuentes” (FAQ, por su nombre en inglés) dentro del menú principal de la página web de la tienda online. Así, el cliente podrá ver respondidas las preguntas más comunes que no necesitan mucha más información.

Por otro lado, se recomienda incluir una dirección de correo electrónico que actuará de enlace  tus visitantes y tu tienda online. Por ello, se debe revisar a menudo la bandeja de entrada y responder a la brevedad posible todas las consultas que  se reciban. El cliente merece que se le responde cuanto antes mejor.

Asimismo, se puede apostar por crear un blog dentro de nuestro e-commerce. Los comentarios del blog pueden suponer una excelente herramienta para conocer que piensan los clientes de los productos y de la tienda. Luego, habrá que estar atento para responderles con rapidez y eficacia.

Por otra parte, usando una herramienta de chat online se va a poder responder las inquietudes  que le vayan surgiendo a los visitantes de la tienda online en tiempo real Así, una persona que podría irse de la tienda online ante una dificultad puede llegar a convertirse en un comprador.

Por todo ello, resulta muy importante que el chat esté visible y sea de fácil acceso. Para mayor comodidad para los usuarios se puede configurar el chat para que no surja cuando el usuario entra en la página, sino cuando ya llevo un determinado tiempo. Además,  el cliente que consulta por chat espera rapidez en la respuesta. Se aconseja responder en poco más de un minuto. Por lo tanto, se deben definir horarios de atención en el chat para que los clientes no se lleven una imagen errónea de la empresa.

Por último, muchas veces los clientes quieren recibir consejos y que haya alguien para responder a sus respuestas rápidamente. Por tal motivo, cada vez más tiendas están contando con un asistente por chat las 24 horas  para responder a cualquier consulta, como haría cualquier dependiente en una tienda normal, en cualquier momento y de forma rápida y eficaz.