Skip to main content

¿Le falta algo a tu tienda online?

Actualmente, cada vez más gente  se arriesga y decide montar su propio negocio basado en una tienda online. Si bien esta iniciativa emprendedora se puede aplicar tanto a tiendas virtuales como a proyectos web más diferenciados, muchas veces nos encontramos con un cliente que busca una web llamativa, elegante, profesional, funcional y a la vez muy económica.

Hay que tener en cuenta una serie de factores para que tu tienda online no sea un fracaso absoluto. En primer lugar, conviene poseer un mínimo nivel de conocimientos de Marketing Online. Un negocio Offline puede estar  en un centro comercial, tener un buen producto y el negocio triunfa por sí mismo. Pero en un tienda online no funciona así. De hecho, muchas fracasan pues no tienen tráfico, hay malas conversiones, existe una falta de control de las métricas que conducen la venta y otros factores.

 TIENDA ONLINE

Por otro lado, resulta muy importante que se incluyan imágenes de calidad para mostrar el producto. Unas buenas fotografías son un apoyo vital para hacerlo atractivo y para que el cliente lo aprecie. También se puede complementar con varios vídeos; el videomarketing suele tener una gran efectividad.

Asimismo, si la compra online tiene una desventaja para el consumidor frente a la compra tradicional es la de no poder tocar y valorar físicamente el producto antes de su adquisición Por eso, resulta importante se den todo tipo de detalles sobre las características del producto, medidas, embalaje, forma de entrega, etc.

Tampoco conviene olvidar que  un buen plan de optimización puede ser una de las armas de Marketing Online más eficaz y más barata para una tienda online. No hay que obsesionarse con más tráfico en vez de, antes, optimizar las conversiones.

Otro fallo que se suele dar es no tener una estrategia a largo plazo para adquirir clientes. Siempre resulta más fácil vender a un cliente satisfecho que captar un nuevo cliente. El negocio de E-Commerce se basa en adquirir clientes. Cuantos más clientes se tengan  y más repetición de compra se tenga, la tienda online irá mucho mejor.

Por último, hay que fijarse en el modo de pago. Si se nota que es elevado el porcentaje de abandono del carrito al final del proceso de compra, probablemente el problema resida en la forma de pago. ¿Qué opciones de pago se facilitan? ¿Es un pago seguro? ¿Se explica claramente el mecanismo de pago y recepción de pedido? No se debe dejar que un cliente que ha seguido todo el proceso se eche para atrás en este momento por no tener un proceso claro, estructurado y bien explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.