Skip to main content

Tiendas online low cost ¿pueden triunfar?

 

Son pocas las personas que confían en que si realizan una tienda online a bajo coste vayan a triunfar porque reconocen que las tiendas más conocidas son de grandes marcas que han tenido que asignar una gran cantidad de recursos a darse a conocer.

Pero lo cierto es que las tiendas online low cost pueden sobrevivir en un mercado muy competitivo si son capaces de llegar a su público objetivo, y es más, algunas podrán seguir escalando posiciones para llegar hasta dónde ellas quieren. Es cuestión de mucho trabajo, dedicación, empeño y… si se quiere seguir creciendo mucho actuar inteligentemente y asignar recursos de los beneficios de la empresa para ellos.

aciertos ecommerce

Ahora a alguien se le ocurre una buena idea, personas que podrían estar interesadas en comprar el producto o servicio que ofrece y descubre cómo llegar a estas personas con marketing y otras acciones de promoción. Al crear una tienda online a bajo coste ¿Puede llegar a triunfar? Puede. ¿Puede llegar a fracasar? Si la idea era buena y sabe llegar a los clientes, por muy de bajo coste que sea la tienda online es difícil que fracase. Pero puede pasar, al igual que si crea una gran tienda con muchos recursos, dedica mucho en publicidad. Hay muchos factores que pueden determinar el éxito o fracaso de una tienda online.

Es cierto que cuando una tienda online tiene más trabajo y recursos tras ella se nota, pero esto no es un factor determinante para la mayoría de internautas. Hay muchos más factores de los que preocuparse como de inspirar confianza, hacer buenos contenidos, ofrecer una buena relación calidad-precio, saber llegar a quien se tiene que llegar y muchos otros. Diríamos más que incluso una tienda con bajos recursos puede dar por sí misma los beneficios suficientes para seguir asignando recursos y crecer.  Y lo que no se tiene en recursos económicos se puede compensar con trabajo.

Por eso, animamos a las personas que tienen una idea de negocio y quieren emprender a que luchen por su sueño, a que piensen qué es lo que les gustaría hacer, creen un buen plan de negocio y empiecen a iniciar la actividad de acuerdo a los recursos que tienen (o pueden tener) porque merece la pena intentarlo. Eso sí, no recomendamos iniciar un negocio con recursos que no se tienen, a menos que se tenga la total seguridad de conseguir recuperar la inversión y mucho más que eso. ¿Por qué otras tiendas pueden y la tuya no podría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.