Skip to main content

Links, los billetes para navegar por nuestra tienda online

Cualquiera que navegue habitualmente por Internet sabe de la importancia de los links, esos elementos que nos permiten navegar rápidamente de una página web a otra a través de un sencillo ‘clic’ de ratón, sin molestia alguna para el usuario.

Sin duda alguna, los links son la parte más importante del hipertexto de nuestro portal, por lo que debemos esforzarnos por conseguir que nuestra tienda virtual online tenga tantos links como sean necesarios, pues les ahorrarán mucho tiempo a nuestros clientes y a nosotros nos facilitarán nuestro objetivo principal, que no es otro que vender por Internet.

Tipos de links

Existen tres tipos principales de links que a continuación enumeramos:

  • Links de navegación estructural: Son links que esquematizan la estructura del espacio informativo y permiten a los usuarios ir a otras partes del ciberespacio. Ejemplos típicos serían los botones y links de una homepage que enlazan con una serie de páginas subordinadas de nuestro portal.
  • Links asociativos dentro del contenido de la página: Estos links suelen ser palabras subrayadas que enlazan con más información sobre el texto en uso.
  • Listas de referencias adicionales: Estos links, habitualmente bautizados como ‘Ver también’, ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan si en la página actual no hay información suficiente sobre un servicio o producto.

links

Sólo los estrictamente necesarios

Pese a su importancia, no conviene abusar de los links, ya que pueden crear un efecto caótico en nuestra página.

En este sentido, deberán evitarse los típicos links del estilo “Pinche aquí”, ya que hay un importante número de internautas que utilizan otras alternativas distintas al ratón del ordenador -como pantallas digitales- y, además, no atraen la atención del usuario.

Asimismo, en los enlaces deberán utilizarse palabras que sean informativas y explícitas. Deberán ser términos que ofrezcan al usuario de un corto sumario de la información adicional que está disponible (el ideal es que los links consten de entre dos y cuatro palabras).

No hay que escatimar a la hora de ofrecer información

La página de inicio de nuestra tienda virtual online deberá incluir suficiente información como para permitir que los usuarios decidan el siguiente enlace que quieren visitar.

Asimismo, los links que parezcan demasiado similares deberán ser diferenciados con texto adicional, para que los usuarios puedan determinar cuál de ellos contiene la información que están buscando.

No hay que descartar la posibilidad de ofrecer enlaces a otras webs donde se pueda encontrar información adicional al tema requerido o información desde otros puntos de vista.