Skip to main content

Los motores de búsqueda y tu tienda online I

Los motores de búsqueda y las tiendas online van íntimamente unidos. Por eso, si quieres gestionar tu negocio debes saber cómo funcionan los buscadores y cuáles son las mejores técnicas de SEO que puedes aplicar a tu tienda online. Empecemos por un consejo para los más analistas: correlacionar la página de entrada con el porcentaje de abandonos.

Si vas a crear una tienda online es importante generar informes de búsqueda de tráfico que te muestren el término de búsqueda junto con la página de entrada correspondiente. A continuación, puedes analizar el porcentaje de abandonos de esa combinación, y encontrar todo aquello lo que necesitas mejorar de esa página de tu tienda online. No te olvides de implementar un motor de recomendación. El rey en ese aspecto siempre ha sido Amazon.com. Este conocido sitio es prácticamente que prácticamente el que inventó las recomendaciones durante la navegación y los procesos de compra.

Ten cuidado con la función ya que si se construye en Javascript, te podría plantear problemas con los motores de búsqueda. Aunque muchos aseguran que Googlebot puede rastrear a través de JavaScript, esto no está garantizado y, ciertamente, no proporcionan el beneficio de los enlaces de texto. También debes asegurarte de que el motor de recomendación hace uso de URLs del producto definitivo y no crea su propia «variedad», cuando las recomendaciones se generan.

Con un montón de páginas en las que trabajar al crear una tienda online debes aprovechar el número total de manera eficiente. Es importante relacionar y clasificar los productos y las categorías, haciendo así más fácil para los rastreadores entender como son tus URLs. Piense en esto como si estuvieras poniendo un letrero indicativo en la puerta de un baño. Con un simple cartel, los chicos y las chicas sabrán cual es el baño que les corresponde.

Otro cosa de la que debes estar pendiente al crear una tienda online es del tráfico que reciba la misma. Imagínate que va de maravilla y que llegas a recibir miles de visitas semanales. Tu tienda online debe ser capaz de “aguantar” tantas visitas. Mientras que Google, en particular, no utiliza el tiempo de carga de una página como un factor en sus algoritmos de clasificación, no quiere decir que esto no tenga un impacto SEO o no sea importante. La carga lenta sitios pueden dificultar el rastreo para los motores de búsqueda, lo que puede influir negativamente en la indexación y en última instancia, incluso el ranking.

Una respuesta a “Los motores de búsqueda y tu tienda online I”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.