Skip to main content

Las compras espontáneas en las tiendas online

Hace un tiempo, visitabas una tienda online, seleccionabas un producto, te leías las características y si el precio se ajustaba a tu presupuesto, lo comprabas. Si te das cuenta, este proceso está cambiando rápidamente. Las denominadas como compras espontáneas ya no son lo que eran principalmente por algo que se ha metido de lleno en nuestras vidas: las redes sociales. Si vas a crear un tienda online, debes tener en cuenta que cada días es más habitual que un comprador compare, pida opinión, etc. con otros usuarios de la red.

Esto tiene sus pros y sus contras sobre todo observándolo desde los dos puntos de vista que se pueden reunir en estos procesos de compra-venta: el comprador y el vendedor. Sin duda, para el comprador, poder comparar sus productos en otras Webs o esperar las opiniones de sus amigos sobre la compra que va a realizar es algo que le beneficia mucho ya que podrá encontrar más fácilmente lo que cualquier comprador online quiere: ahorrarse dinero.

Por otro lado, el vendedor es el que más “se lo tiene que trabajar” ya que debe ser consciente de este nuevo proceso que realiza el comprador y de que la competencia también se tendrá que poner al día si quiere vender. Si quieres crear un tienda online, es importante que tengas en cuanta los datos obtenidos en un consultas realizadas por Yahoo! y Universal McCannadmite, en la cual, de un total de 2.485 consumidores, un 66% afirma que utiliza otras páginas para comparar la compra que van a realizar de manera que puedan tener mayores beneficios.

Para muchos, realizar una compra online ha dejado de ser algo rutinario y se ha convertido en algo, gracias a lo cual, pueden hacer partícipes a sus más allegados. A algunos compradores les encanta la posibilidad de convertirse en pequeños “investigadores”, ya que saben que además de divertirse, podrán obtener mayores beneficios que si, directamente compran de manera espontánea.

Si vas a crear una tienda online recuerda que según los datos obtenidos por la encuesta que te comentamos, todavía un 17% continúan siendo compradores compulsivos. También, un 61% utiliza diferentes herramientas online de análisis, mientras que un 49% utiliza las redes sociales. Suponemos que la mayoría utiliza a la red de redes: Facebook. Al crear una tienda online, sigues teniendo una gran ventaja sobre las tiendas de calle y es que un 59% de los encuestados reconoce que Internet les permite rastrear otras ofertas y conseguir un mejor precio, cosa que en una tienda física no pueden hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.