Skip to main content

Los temidos gastos de envío

Como sabes cuando se compra por Internet tienes unos gastos que pueden ser mayores o menores dependiendo de la tienda y de los beneficios que te ofrezca. En la mayoría de los casos también el hecho de comprar cierta la cantidad de productos, o de llegar a una cierta cantidad monetaria hace que los gastos de envío puedan salir de forma gratuita.

Sin embargo a la hora de crear tienda online una de las preguntas que puedes hacerte es sobre los gastos de envío, qué vas a cobrar para que te permitan ofrecer a los clientes un producto más barato incluidos los gastos de envío que otra de las tiendas online que puede ser de tu competencia.

Hay muchas personas que consideran que, cuanto más barato mejor. Lo cierto es que es así, si ofreces pocos gastos de envío las personas tenderán a comprar más pero el gasto medio por persona de esas compras será muy inferior al gasto que pudieras haber tenido con unos gastos de envío un poco más caros.

Esto se debe a que las personas, cuando ven unos gastos de envío pequeños y lo que tienen que comprar también es pequeño piensan que hay un cierto equilibrio entre lo que quieren comprar y lo que realmente van a pagar; en cambio si ofreces unos gastos de envío un poco más elevados lo que consigues con ello es que la gente busque más productos en tu tienda de tal manera que aproveche sus gastos de envío y ese dinero que tienen que pagar comprando algo más de la tienda.

No podemos decirte qué es lo mejor para tu tienda porque va a depender mucho del gasto medio que se realice en la misma. Si normalmente cuando compra un cliente en tu tienda sólo agrega uno o dos productos que apenas supone un gasto importante entonces quizás una bajada en tus gastos de envío pudiera suponer un cambio importante en el número de ventas que tengas.

En cambio un número de ventas con pedidos elevados es indicativo, no al cien por cien pero si en un tanto por ciento alto de que los clientes pueden estar comprando además para paliar los gastos de envío que tienes y, aunque no necesitan esos otros productos que en realidad no venían buscando compran más en tu tienda para que los gastos de envío no les parezcan demasiado caros porque entonces no comprarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.