Skip to main content

Consejos para vender más online

Crear tienda online es bastante sencillo hoy día pero conseguir que tu tienda tenga éxito y puedas obtener algún tipo de beneficio no es tan fácil si tras realizar algunos tipos de promociones o algunas actividades con el fin de que la tienda sea conocida para así lograr que se vendan más productos de la misma.

Existen muchos consejos que te pueden dar para vender más pero lo cierto es que esos consejos no sirven para todas las empresas porque dependerá mucho del tipo de empresa que sería y el producto que sea. No es lo mismo vender ropa que vender artículos para las uñas por ejemplo tampoco es lo mismo vender productos de informática a vender productos de cocina.

Lo que sí suele funcionar en todo tipo de empresa online son las promociones o cupones descuento. Se trata de un descuento que se le ofrece a los clientes, bien porque se registren en la página, bien porque se registren en las redes sociales o cualquier otro motivo que hace que obtengan con ello un descuento, normalmente mínimo del 5% en las compras que realicen en ese momento.

También se suele hacer algo parecido una vez que han comprado. Al comprar y enviarle el producto a casa se le suele enviar también un cupón descuento exclusivo para aquellos que ya han comprado en la tienda que suele ser de mayor cantidad que el primero que se puede ofertar para una primera compra, de esta manera se intenta fidelizar al cliente para que vuelva comprar en la tienda.

Si tienes muchos productos de un artículo y quieres deshacerte de ellos puedes intentar crear lotes con otro producto de tal manera que el cliente obtendría dos productos por el precio de quizás uno solo o de uno y medio y, aunque parezca que no, muchas personas optan por comprar un pack antes que comprar sólo un producto aunque el segundo producto no les interese o no se hayan fijado en él.

Conviene también hacer un seguimiento de las compras de tal manera que se sepa si el cliente está o no satisfecho con la compra que ha hecho. Esto sirve para demostrarle al cliente que te preocupa porque haya quedado satisfecho y, si bien en un principio pudiera no tener relación con las ventas en realidad sí que la tiene y bastante porque si te recomienda por ser una tienda que se preocupa por sus clientes las ventas también crecerán con ello.

Una respuesta a “Consejos para vender más online”

  1. Muy buen aporte. Saber vender por Internet puede ser conveniente teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que ofrece este medio para comercializar productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.