Skip to main content

Nuevos métodos de pago: Square, Netswipe

Cuando nos planteamos crear una tienda online, una de las primeras dudas que nos surge es cuáles son los mejores métodos de pago que podemos implementar. Ya os hemos hablado en nuestro blog de algunas alternativas al todopoderoso Paypal. Sin embargo, recientemente estamos viendo propuestas novedosas, muy distintas, que hacen de las diferentes posibilidades que nos ofrece la tecnología 2.0. Se ha hablado mucho de Google Wallet, ese nuevo servicio del gigantesco imperio que por el momento sólo se encuentra disponible, en pruebas y un estado todavía muy embrionario, en Estados Unidos. Pero hoy queremos mostraros dos productos muy distintos, que quizás, si su éxito es el suficiente, terminen por convertirse en tendencias al alza a corto o medio plazo: Square y Netswipe.

El primero de ellos podría definirse como un TPV digital. Su intención, de hecho, es la de sustituir a éstos en el comercio físico, sin descuidar, por supuesto, el online. Square es fundamentalmente un dispositivo que se acopla a la parte superior de nuestro iPhone y nos permite leer tarjetas y realizar en éstas el cobro. Hasta aquí, no parece que haya ninguna diferencia sustancial con un TPV, pero la gran baza con la que juega Square es la de ofrecer tarifas de impuestos mucho más reducidas a los comerciantes por cada transacción. Al menos en Estados Unidos, muchas personas optan por este método precisamente debido a este ahorro; en caso de que fuera exportado al resto del mundo habría, claro está, que comprobar si es posible ajustar el mismo beneficio con respecto a la normativa de cada país.

Square también permite realizar un seguimiento online al cliente; de esta manera, los comercios pueden realizar labores de márketing, ofreciéndole descuentos, promociones, y manteniéndole informado de las novedades.

Por su parte, Netswipe, desarrollado por la empresa Jumio, está mucho más orientado a otorgar facilidades y seguridad de pago al comprador. Este sistema nos permite utilizar una cámara web para realizar nuestras compras. Lo único que tenemos que hacer, en las páginas que lo tengan implementado, es colocar nuestra tarjeta delante de aquélla para que sea escaneada. Netswipe detectará si ésta es válida o no, y a continuación nos pedirá que introduzcamos el código CW de la parte posterior a mano. Con esto terminaría la transacción, que sería, así, totalmente segura; nada de escribir números a mano, con el consiguiente riesgo de error o de phisihing.

¿Veremos algún día éstas y otras propuestas en nuestro país? ¿Creéis que tendrían aceptación entre nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.