Skip to main content

Google + y sus nuevas funcionalidades

La apuesta de Google por su red social está siendo cada vez más fuerte. No sólo está cerrando los servicios análogos que pudieran servir como “distracción” para el uso de Google +, como puede ser el caso de Buzz o Jaiku; también está haciendo todo un lavado de cara a Gmail, Google Docs y Google Reader. De algunos de ellos ya os hemos hablado por aquí, como recordaréis. Hoy os traemos las nuevas funcionalidades directamente implementadas en Google +: What´s Hot y Creative Kit.

La tarea de desbancar a Facebook autoimpuesta por Google no es, desde luego, moco de pavo, por lo que la compañía hace bien en buscar inspiración en otras redes sociales y en las opciones más populares que éstas posean. Es lo que ha intentado con estas dos novedades. What´s Hot sigue la estela de los famosos “trending topics” de Twitter, o, lo que es lo mismo, los temas candentes del momento, que los usuarios mencionan en sus tweets utilizando etiquetas o hashtags. Ahora, Google + permitirá conocer también los tópicos de las conversaciones más repetidas a lo largo y ancho de la red. Esta función también se implementará en Google Reader (cuya nueva interfaz es prácticamente un calco de Google +).

Por otro lado, Creative Kit es mucho más interesante para quienes sean aficionados a compartir imágenes además de texto. Podemos recortar nuestras fotos, colocarles texto, o cambiarles el tono para darles ese aspecto vintage que tanto éxito está teniendo últimamente gracias a Instagram. Además, si realmente nos gusta “juguetear” con las imágenes, tenemos disponibles varios tipos de filtros y efectos divertidos.


Éstas y otras novedades de menor envergadura han sido presentadas en el blog oficial de Google, donde también podéis ver algunos vídeos explicativos.

Muchas personas todavía no le ven demasiado utilidad a Google +, ya que, a pesar del esfuerzo por dotarle de carisma y de funciones específicas, lo cierto es que todavía se encuentra bastante despoblado. Pero no olvidemos que el mundo de las comunicaciones 2.0 es absolutamente mutable, y los cambios se producen a una velocidad difícil de prever. Lo que hoy puede ser un fracaso, mañana puede convertirse en una tendencia de moda. Así pues, si vamos a crear nuestra tienda online y nos planteamos las distintas redes sociales para su difusión, no está de más tener ésta en cuenta. No olvidemos que desde hace algunos días Google + ya permite el uso de seudónimos y nombres empresariales en sus cuentas.

Fuente imagen: Gadgetell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.