Skip to main content

Por qué los clientes no compran en tu tienda online

¿Estás invirtiendo mucho tiempo en la comercialización de tu productos, pero todavía no vendes tanto como le gustaría en tu tienda online? Algunas personas que deciden crear tienda, piensan que las ventas están garantizadas al comenzar su periplo por Internet. Este, es un gran error. Si tu comercialización no está cumpliendo con tus expectativas, es necesario que busques el por qué por el cual tus productos no se venden. De acuerdo que tienes una tienda online pero, ponte en el lugar de los consumidores.

No solo debe llamar la atención el “precio” de un producto, sino que los beneficios que proporcionen tus productos deben convertirse en el motivo principal de su adquisición. Al crear una tienda online e incluir productos, piensa en lo que estás ofreciendo. Si estás encontrando dificultades para vender tus productos desde tu tienda online debes analizar cuáles pueden ser los motivos principales por los que visitan tu página, no realizan todas las compras que te gustarían:

– No saben lo que van a comprar
Los consumidores no pueden comprar productos sobre los que no saben nada. Debes saber vender tus productos a través de tu tienda online. El problema puede estar en como utilizas el marketing. Recuerda que, las cosas claras y sencillas son mucho más eficientes que impresionantes imágenes que nos hacen olvidar el producto.

– No entienden los beneficios de tu producto
Los consumidores no compran productos basándose exclusivamente en el precio. Ahora, esto no quiere decir que no se fijen en él. Los consumidores compran centrándose en los beneficios que los productos de tu tienda online, les pueden proporcionar. Es recomendable que elabores con los tres principales beneficios de tus productos y centres los mensajes de marketing en ellos.

– Los productos no merecen ese precio
Está muy bien que a ti te cueste encontrar un producto un montón de tiempo o tú pienses que tu producto es imprescindible. No todo el mundo tiene la misma percepción de las cosas y no tienen por que pensar que el elevado precio se debe al tiempo que tú inviertes en la compra. Simplemente piensan que ese producto es caro. ¿Por qué deberían los clientes de tu tienda online dar valor a tu producto? Debes volverte a centrar en sus beneficios. Intenta conseguir que valoren el producto.

– Otros
Simples y directos motivos por los que no compran: no satisface sus necesidades o, simplemente, no es algo asequible para ellos. Ten todo esto presente si quieres crear una tienda online.