Skip to main content

¿Por qué no crear una tienda online?

Cada vez hay más tiendas online y crece el comercio electrónico. Pero no es oro todo lo que reluce. Conviene saber algunos temas que pueden llegar a que uno replantee crear una tienda online. No es lo mismo una tienda online que una tienda física. Así, lo que triunfa en la segunda no necesariamente funcionará en la primera. Tener una web de ecommerce rentable no es tarea sencilla.  Se debe poseer una serie de nociones sobre el marketing online en general. Ello implica que existen muchos factores que tener en cuenta y varias cosas que uno deberá atender;  incluso cuando ya se lleve mucho tiempo ya con la tienda offline. Por ello, recomiendo pensarlo bien antes de tomar la decisión de crear una tienda online.

tiendas-online

Estas son varias de las desventajas de una tienda online:

 

  1. Dependencia de terceros (hosting, empresa de transporte, proveedor de chat…)
  2. Desconocimiento del medio (SEO, SMO, SEM, hosting, DNS, PPC, Adwords, Analytics…)
  3. Un público  que está en varios lugares (redes sociales, foros, blogs…)
  4. La competencia de otra ciudad/país puede llegar rápida y fácilmente a los clientes
  5. El asesoramiento sobre el producto en el momento de la compra no es tan directo y personal. No hay trato humano.
  6. Muchas personas todavía no confían en internet, ya que  creen que algunos sitios no les ofrecen la seguridad necesaria para realizar este tipo de transacciones, así como que el producto es más barato en la tienda online.
  7. Las compras en línea no son inmediatas. Así,  el comprador no puede manipular ni  supervisar la calidad del producto.
  8. Para crear un negocio online hay  tener conocimientos en sistemas y tecnologías, de lo contrario se deberá contratar un experto en esta área para tener la certeza de que todo funcionar adecuadamente, sino será un desastre y una pérdida de dinero y tiempo.
  9. Los problemas de envío generan una desventaja pues el producto no está de inmediato en las manos del comprador. En algunas ocasiones se puede tardar hasta 5 días hábiles, lo cual puede llegar a generar molestias en el cliente.

 Sin embargo, si las comparamos con las ventajas del comercio electrónico, resulta claro que las ventajas superan por mucho a los inconvenientes. Además, si se tiene en cuenta las principales cifras del sector del comercio electrónico, contratar una tienda virtual supone una excelente oportunidad, tanto para iniciar un nuevo negocio exclusivamente online, como para complementar un negocio ya existente offline, como una tienda física, por ejemplo.  Una buena opción para crear tienda online es Urbecom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.