Skip to main content

¿Por qué abrir una tienda online ahora?

Hoy en día cada vez más gente  monta su propio negocio basado en una tienda online. A través de una tienda on line se pueden presentar las 24 horas del día: productos, servicios, información, facturaciones, pedidos, etc.  Todo ello se podrá  ver desde cualquier rincón del mundo, potenciando la imagen y aumentando la productividad y las ventas. Un escaparate infinito.

Así, conviene conocer varios puntos sobre las tiendas online y sacarlas el máximo provecho:

1. º  Catálogos:

Con una tienda online se  pueden  elaborar catálogos actualizables en cualquier momentos, con más descripción de lo se puede imprimir y mandar  vía email por un coste bastante  menor que lo que supone la impresión de catálogos en papel y su posterior reparto.

2º. Abierta 24 horas durante todo el año:

Muchas personas, por trabajo o por otras razones, no tienen la disponibilidad para ir a hacer sus compras en un horario regular, por lo cual una tienda on line les beneficia mucho. Así, cada uno puede comprar cuando le venga bien  y donde quiera. Hay más opciones de vender el producto.

3º. Lucha más pareja con la competencia:

Con una tienda on line se puede competir y ofrecer los  productos en igualdad de condiciones que una gran multinacional. En  Internet no hay percepción tan clara de tamaño, excepto lo que las páginas web proyectan.

4º. Clientes potenciales permanentemente:

No hace falta convencer a los clientes ni realizar un concienzudo trabajo de ventas ya que los clientes desde que estén en la tienda on line es porque ya saben qué quieren comprar Esto es,  si deciden entrar es porque van a adquirir algo casi seguro

5º. Venta del producto:

Con una tienda on line se puede vender  por Internet, teléfono, correo, fax o remitir a los clientes a su punto de venta.  Si hay más opciones de venta el negocio crecerá.

6º.  Fidelización de clientes y creación de marca:

Hay que cuidar a los clientes nuevos. No sólo porque puede volver a comprar los productos sino también pues  va a influir en la marca y reputación a través del boca a boca.

tienda online

Resulta vital que el cliente tenga una buena experiencia de compra: facilidad, atención y soporte, envío del producto, atención postventa. Es mucho más fácil vender a un cliente que ya conoce la tienda online y que ha tenido una notable experiencia de compra. Incluso se le puede  animar a que se suscriba a un boletín de novedades y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.