Skip to main content

¿Por qué no llenar tu web con contenidos spineados?

Sabemos que el marketing de contenidos es fundamental para promocionar cualquier negocio en Internet, y por eso cada vez más empresas se están apuntando a la moda de la creación de artículos originales para sus webs, blogs o medios sociales.

En su afán por conseguir la mayor cantidad de artículos posibles sin gastar mucho, las empresas están intentando buscar los proveedores de artículos (en muchas ocasiones ni si quiera redactores) que les ofrezcan los mejores precios, en algunos casos incluso sin pensar en la calidad de los artículos sino simplemente rellenar contenido para aparecer en los buscadores y ganar visitas.

articulos spineados

Lo barato a veces sale bien, pero en ocasiones se puede acabar obteniendo contenido copiado, muy mal redactado y artículos spineados. El problema de los artículos spineados es que en muchas ocasiones se desconoce que se tienen porque al utilizar herramientas antiplagio no se detectan como copiados, pero en realidad lo malo que tienen es que es contenido obtenido de otros sitios y modificado para que no se vea como igual.

Esto trae un problema importante para las tiendas online y negocios en la red, y es que no se comunica nada nuevo, simplemente se está repitiendo, y sin dar si quiera ninguna valoración personal, lo que otros han dicho. Y puede también que otros hayan spineado el mismo artículo, con la consecuencia de que son contenidos que se ven en más sitios. Y si algún usuario se da cuenta, si ve que es igual que en otros sitios, pierde un poco la credibilidad en el negocio que está tras él.

¿Y qué es un artículo spineado, qué es spinear artículos? No es nada más ni nada menos que en una técnica seo que consiste en generar contenido “único” en base a artículos ya existentes, que se puede hacer de forma manual o automática (con herramientas) cambiando palabras o frases para que no parezca el mismo artículo que el original. Si se hace con una herramienta, conviene comprobar el artículo antes de enviarlo, aunque muchos lo envían masivamente sin mirar si quiera si está bien.

Un artículo spineado suele tener menor calidad que el primero, por lo que en caso de utilizarlo no se debe hacer ni en el blog, ni en la web ni en los medios sociales de la empresa, sino en otros sitios donde se quiera promocionar por medio del uso de palabras clave, como directorios de artículos, notas de prensa u otros blogs.

Para los artículos de páginas oficiales de la empresa se recomienda o crear artículos uno mismo, aunque se hagan en menor cantidad, o contratar a profesionales que realmente hagan su trabajo y no recurran a estas técnicas.

Una respuesta a “¿Por qué no llenar tu web con contenidos spineados?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.