Skip to main content

Recurrir a redes sociales para impulsar el comercio electrónico

Diversos datos demuestran que Pinterest es la red social más utilizada para el comercio electrónico, y de hecho es un factor que impulsa mucho a la famosa red social. Algo más del 40% de contenidos relacionados con el ecommerce se comparten desde esta red social, pese a que en España y otros países aún le queda mucho camino por recorrer.

Pero Pinterest no es la única red social que se suele utilizar para impulsar el comercio electrónico, y de hecho muchos negocios online hasta desconocen de su existencia. Otras priorizan redes sociales que creen que les van a beneficiar más:

  • Facebook porque tiene una buena base de datos de usuarios, pueden crear una página corporativa para atraer a fans a ella y hacer muchas más cosas. Es un buen espacio para crear contenidos y promocionarse en las redes sociales.
  • Twitter porque los mensajes pueden ser más rápidos y propagarse más, porque se puede gestionar de una forma diferente para llegar a las personas.
  • Google Plus porque es la red social de Google, es un buen sitio donde compartir contenidos y muchos la consideran beneficiosa para posicionarse en los buscadores (precisamente por ser de Google).
  • Linkedin, para crear contenidos empresariales, ganar seguidores, reforzar la imagen corporativa e incluso buscar talentos con los que contar y posibles socios, proveedores o clientes.

En todo caso, las redes sociales son excelentes medios para comunicar y llegar a las personas. Gozan de una buena base de datos de usuarios y una inmediatez que incluso permite utilizarlas como herramienta de atención a los clientes o de gestión de quejas. Son un buen elemento para gestionar la reputación de las tiendas online porque los usuarios preferirán quejarse en ellas antes que en otros sitios donde les ven menos personas, y porque además de ser fáciles de controlar las quejas se puede responder de una forma satisfactoria para mejorar la imagen del negocio.

redes sociales ecommerce

Las redes sociales que hemos comentado no son las únicas que hay, y de hecho en algunos negocios conviene tener en cuenta algunas otras, sobre todo por lo que les puede aportar y especialmente en caso de tratarse de medios sociales muy relacionados con el sector en que se trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.