Skip to main content

Posicionamiento web local para tiendas online

search-engine-411105_640

Hay que tener muy claro que en  Google se busca absolutamente todo y, por lo tanto, es fundamental que una tienda online a nivel local debe aparecer  en Internet. No hay que obviar el posicionamiento web local.

 

Se realiza una búsqueda local cuando alguien usa un motor de búsqueda para encontrar productos o servicios en su área geográfica. En el mundo digital la competencia se ha trasladado  a un nuevo campo de batalla, los resultados que ofrecen los buscadores y, en concreto, las búsquedas en Google.

 

El mercado local interesa en un mercado online. Para lograr un buen posicionamiento web local para una tienda online se pueden seguir estos consejos.

 

1º. Instalar una herramienta de medición y análisis:

Google Analytics es una notable opción y gratuita. Se obtienen informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

 

2º. Usar Google Places y Google Plus Local

Hay que configurar Google Places para empresas y Google+ Local. Estos datos servirán para que Google asocie la tienda online con una localización concreta, y en consecuencia a posicionarte cuando alguien busque este servicio en un zona concreta. Google Places  permite ajustar la información que se quiera que aparezca en los buscadores.  Además, Google Plus Local permite rellenar los datos de la tienda online, subir fotos, vídeos e interactuar con los usuarios.

 

3º. Cuidar la  página de contacto

Tener en la página web un formulario de contacto para que los clientes puedan preguntar sin compromiso y que esté visible la dirección,  el teléfono, horario y demás datos de contacto será vital para un buen posicionamiento local y aportará  un buen número de emails y llamadas procedentes de potenciales clientes.

 

4º. Ofrecer cupones de descuento y promociones online

Internet es un universo lleno de ofertas y descuentos por lo que hay  que adaptar el negocio a ello. Suele tener muy buena acogida promocionar los productos y servicios que se ofrecen por Internet para captar nuevos clientes.

 

5º. Crear un perfil de empresa en  las redes sociales

Hoy en día, resulta fundamental estar en las redes sociales. Así, la tienda online debe estar en Facebook y Twitter para mejor su posicionamiento local.  Uno de los factores conocidos que más favorecen el posicionamiento de una web es el uso más o menos intensivo de las redes sociales por encima de cualquier otra.

 

6º. Inscribirse  en los principales directorios del sector

Otra de las prácticas que mejor funciona para mejorar el posicionamiento local de una tienda online es darse de alta en directorios de Internet. Alga así como las Páginas Amarillas de toda la vida, pero en la red de  Internet. Se debe  inscribir la página web, con la dirección física del negocio y el teléfono para sacarles el máximo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.