Skip to main content
redes sociales en tienda online

¿Por qué promocionar la tienda online en las redes sociales?

Twitter, Facebook, Pinterest, Flickr, Google+, Instagram y muchas más son redes sociales que hoy en día se usan mucho y cada vez tienen más participantes.  Además, las redes sociales impactan cada vez más en los hábitos de compra a través de la red de Internet.

En la actualidad, los potenciales consumidores comparten mucha información sobre lo que hacen, donde están, los productos que les agradan e incluso lo que compran online. Así que, promocionar los productos y/o servicios de una tienda online en las redes sociales es una forma de atraer tráfico a nuestro Ecommerce y conseguir más ventas en internet, conseguir nuevos compradores y fidelizar los que ya se tienen.

Las redes sociales permiten un contacto directo con el cliente de nuestra tienda virtual en un plano de bastante igualdad. Hay que tener en cuenta que se va a conversar con el cliente, no solo se van a escribir mensajes. Se trata de acercarse al cliente con una relación tan cercana como profesional.

Así, las redes sociales posibilitan estar en contacto con los clientes en todo momento y desde cualquier lugar. Los usuarios piden que se respondan a sus dudas, cuestiones o quejas, así como buscan consejos para la compra online. Este trato cercano puede ayudar mucho a la hora de fidelizar al cliente de nuestra tienda virtual.

Por otro lado, se recomienda buscar el público objetivo en las redes sociales. Se debe acotar el público al que la tienda online se dirige con el fin de ofrecerles productos exclusivos y marcar la diferencia con ellos.

Por otro lado, se debe compartir contenido de forma regular en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo. Se debe respetar el tipo de contenido que se vaya a preferir en cada red social. No es lo mismo el contenido que se ofrece en Facebook que en Twitter. Cada red social tiene sus peculiaridades.

Por ello, se debe seleccionar las redes sociales que sean más interesantes para el perfil del cliente de nuestra tienda virtual. Sobre todo, se trata de no estar en las redes sociales que no se puedan mantener correctamente pues causaría una impresión negativa de la tienda online.

Además, no solamente basta con tener una cuenta abierta en una red social, sino que también se debe interactuar y conectar con los clientes/seguidores. Ello requiere dedicación, mas no es tan complicado cómo parece, tan sólo se tiene que dedicar un tiempo cada día a escribir e interactuar con los clientes en las redes sociales.

Un poco de esfuerzo, paciencia y tiempo serán básicos para conseguir buenos resultados. Un consejo importante: no solo se deben escribir mensajes sobre los buenos que son los productos de la tienda online, se deben narrar historias, anécdotas, noticias o consejos relacionados con los productos o el sector del comercio online.

Por último, se recomienda centrar el mensaje en la exclusividad o la especialidad de la tienda en internet. Para ello se puede promocionar cupones, campañas, descuentos, bonos, ofertas especiales, actividades patrocinadas…

En definitiva, las redes sociales bien usadas pueden ayudar muchísimo a la venta online de un producto o servicio.