Skip to main content

Qué es el m-commerce

El m-commerce toma sus bases del e-commerce pero mediante la modalidad de comercio por medio del móvil, de manera que las transacciones se pueden realizar desde un smartphone, teléfono móvil o dispositivo inalámbrico móvil. Desde hace un tiempo, ha empezado una nueva época en el campo de las tiendas online, el comercio electrónico inalámbrico por dispositivos móviles, el m-commerce.

A lo largo del año, el volumen de compras en las tablets y smartphones se incrementó un 140% con respecto al año anterior, y este año se espera un crecimiento mayor. El iPad es el que más ingresos genera, con un 53% de todos los ingresos en m-commerce, aunque en España la mayoría de los consumidores utilizan dispositivos Android, por la contra que en toda Europa que predominan los dispositivos iOs. En Enero del 2013, en base a los datos de BI Intelligente en enero del 2013, el 29% de usuarios móviles han hecho una compra en sus teléfonos. Bank of America predice que en el 2015 67,1 mil millones de dólares en las compras se harán desde los dispositivos móviles.

El 70% de los españoles se conecta a diario desde los móviles, lo que demuestra la importancia que están empezando a tener. Y por ello, se debe adaptar el comercio electrónico a estos dispositivos.

La progresiva implementación del m-commerce

El Mobile commerce ha empezado como publicidad en los dispositivos móviles para conseguir más ventas, aunque finalmente ha evolucionado a nuevas formas de venta, permitiendo comprar productos y servicios desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

El comercio móvil no supone sólo realizar una llamada para comprar, sino que es una posibilidad de comprar en Internet como en cualquier tienda online pero desde el móvil. Se puede hacer desde la propia tienda virtual adaptada al dispositivo móvil o con Mobile app. Por ello, las tiendas han de adaptarse y tener en cuenta la usabilidad, e incluso crear aplicaciones específicas para ello

Muchas tiendas lo conocen y se han adaptado a ellos, llegando a ofrecer incluso vales, cupones, tarjetas de fidelización, compra y entrega de contenido de forma automática, servicios de información, servicios basados en la localización, nuevas formas de pago y mucho más.

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda online en momentos en los que cada vez hay más competitividad, debes invertir en su adaptación a las nuevas tecnologías, y especialmente los dispositivos móviles que se suelen utilizar para las compras. Además, puedes pensar en las promociones desde el móvil y las aplicaciones que aumenten la audiencia.

Una respuesta a “Qué es el m-commerce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.