Skip to main content

Saber qué necesitan los clientes I

Para cualquier persona, experimentar el verdadero éxito de los negocios online, se traduce en una relación sólida y duradera con los clientes habituales y los clientes potenciales. El primer paso para mantener esta relación debe centrarse en conocer las necesidades de los clientes. Sabiendo qué es lo que necesitan entonces, podrás preocuparte por cubrir esas necesidades mejor que cualquier otro competidor que se pueda localizar fácilmente en Internet. Pero ¿qué suelen necesitar los clientes? Toma nota:

– Ser entendidos desde su punto de vista

No, no es demasiado complicado apartar lo que nosotros creemos o pensamos y ponernos en el lugar de otra persona. Es muy importante ver lo que pueden ver los clientes, sentir lo que sienten al abrir una tienda online… Puesto que los clientes son las personas que realmente determinan el éxito de una empresa, su punto de vista es lo que más debe importarte. Aprende a ver como te ven y el éxito permanente en tu tienda virtual permanecerá durante mucho tiempo.

– Confiar en el lugar al que acceden

Esto significa que debes ser sincero en un mundo donde engañar está a la orden del día. Internet está lleno de gente en la que no se puede confiar nadad de nada. Encontrar sitios que proporcionen confianza es cada día más difícil debido a lo fácil que es crearse una tienda online en 3 minutos. Consigue la confianza de tus clientes y te durarán mucho tiempo.

– Saber que les atiende alguien coherente y veraz
En el mundo de los negocios online, la consistencia es poco frecuente. La gente cambia con el tiempo, y por lo tanto sus principios y su forma de pensar cambian repentinamente lo que hace que los clientes potenciales no confíen en esa tienda online. No es nada serio crear una tienda en la que se vendan productos tecnológicos y, como en un par de días no se ha vendido nada, cambiarla radicalmente para vender osos de peluche. Cuando se comienza con un negocio se debe empezar creyendo en lo que se hace y no pensando solo en los beneficios diarios que provoca. Las ventas futuras y las relaciones se establecen a través de una veracidad continua y una coherencia extrema.

– Poder mantener una comunicación

Otra cosa que muchas veces parece extinguida es la comunicación abierta.
Cuando se aseguran determinados canales de comunicación a los que todos los clientes pueden acceder, el beneficio será mucho mayor, ya que como te comentábamos con anterioridad, te estarás ganando la confianza de tus clientes.

Una respuesta a “Saber qué necesitan los clientes I”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.