Skip to main content

¿Sabes lo que es el W-Commerce?

Muchas personas hablan de ecommerce como si fuera un término conocido de toda la vida, aunque hace relativamente poco que empezó a tener la importancia que tiene hoy en día. Pero pocos son los que conocen la nueva forma de comercio electrónico, el wcommerce.

El w-commerce es el comercio electrónico con Whatsapp, no muy extendido hoy en día pero sí utilizado por muchas empresas. Se utiliza tanto para la atención al cliente de la tienda online que se tiene como para cerrar ventas ahí mismo.

whatsapp

Whatsapp es un servicio de mensajería muy utilizado, y fácil de controlar, por lo que transmite confianza para las personas que lo utilizan y es sumamente efectivo para los autónomos o empresas que buscan obtener ventas por medio de él. Lo bueno del w-commerce es porque es realmente personal, sencillo de implementar, local y genera la compra por impulso.

El wcommerce es ideal para pequeños comercios o negocios locales, y es bueno para ellos especialmente porque los usuarios pueden hacer compras que les lleguen a casa en poco tiempo con el servicio a domicilio. Si tienes un negocio local, un pequeño negocio, una tienda online muy personal o pequeña por Internet, una web que vende un producto o incluso si quieres potenciar tu blog donde también vendes eBooks o cualquier otra cosa, esta puede ser una excelente forma de conseguir algún cliente más.

Pero también es bueno para cualquier tipo de empresa, claro está, siempre que haya una persona pendiente de atenderlo cuando sea necesario, así como el simple apoyo del Whatsapp a la atención al cliente.

Para aprovechar al máximo este sistema, pon en tu tienda online un pequeño cuadro donde ponga “También te atendemos por Whatsapp” con el número de teléfono que utilice el sistema de mensajería. O busca cómo implementarlo en tu tienda virtual de una forma que convenza.

El mundo está cambiando y por ello el comercio electrónico lo hace a pasos agigantados, o al menos las empresas que lo hacen son las que consiguen unos mejores beneficios.  Cada día hay más personas que utilizan el Whatsapp, más mensajes directos de este sistema plataforma, y sabemos que los negocios pueden aprovecharlo muy bien.

Una respuesta a “¿Sabes lo que es el W-Commerce?”

  1. Creo que es una buena opcion para expander tus ventas en el ecommerce pero veo que el wcommerce es muy limitado, aunque talves si puedan generar muchos clientes hablando con una gran cantidad como el telemarketing, es mas podriamos decir que es el nuevo telemarketing o un telemarketing actual, ademas de contar grandes ventajas sobre todo para los negocios pequeños no gastan mucho en el wcommerce solo una persona que este atendiendo y mandando los whatsapps, y puedes hablar con cualquiera no ocupas que te agreguen para poder decirle que vendes en fin una gran opcion para los negocios y empresas y una gran idea para el mundo competitivo de hoy en dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.