Skip to main content

Las compras online en el extranjero: 5 perfiles de compradores de webs extranjeras

Paypal ha encargado a The Nielsen Company un estudio que ha llegado a unos resultados muy interesantes, y es que basándose en el estudio de los compradores que compran en webs fuera de sus países se pronostica que este mismo habrá 94 millones de consumidores habituales y un volumen de compras en webs extranjeras de 105000 millones de dólares. Le llaman a esto “la nueva ruta de las especias” por la cantidad de caminos que tienen las empresas para el comercio electrónico, y también por la posibilidad de compradores de tener productos de cualquier parte del mundo.

ecommerce fuera

Para llegar a esta conclusión, se ha encuestado a 6000 personas en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China, Brasil y Australia, llegando con ello a 5 perfiles distintos. Los aventureros están buscando productos en webs extranjeras con cierta frecuencia (allí hacen el 30% de sus compras), los eficientes confían en tiendas en las que confiaban antes, los viajeros de  valor son los que siguen las últimas tendencias, los buscadores de seguridad compran por ocio en tiendas en las que confían y hay política de devolución clara, los cazadores de ofertas compran en tiendas del país pero recurren a otras si hay una buena oferta o mejores precios.

Está claro que hay unos perfiles bien diferenciados, pero todos ellos se decantan, cuando corresponde, por la compra en tiendas online en páginas extranjeras por sus propias razones. El comercio electrónico en otros países existe y está teniendo un gran crecimiento, e incluso se espera uno mayor.

En lo que más se gasta es en ropa, accesorios y zapatos, pero también en productos de salud y belleza, hardware y electrónica personal, bisutería, joyería y relojes y electrónica del hogar. La mayoría de las personas compran porque hay una mayor variedad o por ahorrar. Es cierto que Internet ofrece nuevas posibilidades que antes no estaban al acceso de la mano, y los compradores de tiendas online lo saben y lo aprovechan. La nueva ruta de las especias está aquí, y ante eso sólo nos queda adaptarnos o quedar fuera de ello ¡tú decides!

Una respuesta a “Las compras online en el extranjero: 5 perfiles de compradores de webs extranjeras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.