Skip to main content

Skype en tu tienda online I

Uno de los aspectos más importantes que te hemos comentado con anterioridad a la hora de gestionar un negocio virtual es la de mantener el contacto directo con tus clientes. Cada día es más habitual que un comprador deje de visitar una tienda online que solo le proporciona un formulario de contacto para preguntar algo o quejarse de algún problema con su compra. Una tienda online que quiera ganarse la confianza de sus clientes debe tener como mínimo un teléfono de contacto.

Pero, con el avance de las nuevas tecnologías, también podemos encontrar algunos servicios que nos pueden facilitar el contacto con los compradores si queremos crear una tienda online. Cada día es más habitual ver como muchas tiendas online incluyen un simpático icono con una “S” en su interior que permite a los visitantes contactar con alguien de la tienda online que se está visitando. Ese botoncito es el de Skype.

Si quieres crear una tienda online, entre las diferentes formas de contacto que incluyas no es una mala idea que incluyas Skype. ¿Quieres saber que es Skype? Skype es la manera más popular de hacer llamadas telefónicas a través de Internet de manera gratuita, aunque también se puede pagar X cantidad para realizar ciertas llamadas. Este es de los denominados servicios VoIP, es decir, un servicio de transmisión de voz a través de redes IP (Internet).

¿Y qué hay de bueno en la realización de llamadas a través de Internet? Lo mejor que puedes conseguir para crear una tienda online: es un servicio en el que las llamadas se realizan de manera gratuita. Una vez que se establece una conexión entre los usuarios registrados (que pueden registrarse de forma gratuita) se pueden llamar sin ningún tipo de coste. Los usuarios pueden realizar o recibir llamadas incluso desde un usuario no registrado. Sin embargo, a estas llamadas se les cobrará una tarifa de acuerdo con lo estipulado con Skype.

Es necesario un micrófono y de paso, si quieres, una cámara Web, ya que también se pueden hacer videollamadas. Si vas a crear una tienda online, Skype puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir esa confianza y credibilidad que muchas tiendas online no son capaces de dar a sus clientes. Si quieres saber más sobre Skype, mañana te contamos más cosas para que estés bien informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.