Skip to main content

Skype en tu tienda online II

Hace unos días ya te hicimos una pequeña introducción sobre lo que es Skype y lo que te permite hacer con los posibles clientes que vas a tener si quieres comercio electrónico. Hoy continuamos explicándote aspectos más técnicos para que sepas mucho mejor como utilizarlo. Lo que puedes hacer, antes de incluirlo en tu tienda online es probarlo de manera personal. Cualquier persona que quiera tener Skype debe visitar la página oficial y hacer clic en “Disfruta de Skype” y descárgalo según el sistema operativo de tu ordenador (Windows, Mac…)

Una vez descargado el software tendrás que registrarte. Debes elegir un nombre que es por el que te buscarán las personas que te van a llamar. Si vas a crear una cuenta para tu tienda online, asegúrate de poner un nombre acorde con la situación. Tendrás que realizar una prueba de sonido para ver si funciona perfectamente para asegurarte de la calidad de voz. Se instale donde se instale Skype (también puedes llevarlo en tu teléfono), el dispositivo debe ser capaz de enviar y recibir paquetes de datos a través de una red IPv4.

La voz es capturada y convertida en un formato analógico. Este formato es capturado por el micrófono y se convierte en un formato digital. Esto se pasa a un compresor que reduce al mínimo el tamaño de secuencia de audio y ayuda en la transferencia, incluso con una conexión lenta a Internet. Este servicio puede ayudarte a conseguir un contacto más directo con tus clientes si cas a crear una tienda online.

Hoy en día, Skype puede ser utilizado en casi cualquier otro dispositivo, sobre todo en los de la gran familia de Apple. El iPhone de Apple y los usuarios del iPod también pueden utilizar esta novedosa tecnología para realizar llamadas gratuitas. Es necesario descargar las aplicaciones de Skype para iPhone o iPod touch o también las específicas para Android si tu teléfono tiene este sistema operativo. Podrás recibir llamadas si te encuentras en una zona Wifi.

Como verás, si quieres crear una tienda online, Skype resultarte una herramienta de contacto verdaderamente útil que además no te costará nada. Recuerda que puedes hacer hasta llamadas internacionales pero eso si te supondrás un tipo de coste adicional. En tu tienda online, puedes incluir un formulario de contacto, un teléfono y Skype para que los clientes te pregunten o te comenten cualquier aspecto que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.