Skip to main content

Un cuarto de las tiendas online prefieren Facebook como canal directo de venta

Según un informe del Barómetro sobre Social Commerce de Social-Buy.com, el 24,6% de comercios online en España prefieren Facebook como canal de venta directa con sus usuarios, mientras que sólo el 14% (algo que tampoco está mal) prefiere Twitter para este fin.

Para llegar a estos resultados, se ha estudiado a 1450 empresas que se dedican a vender por Internet en tiendas online analizando el uso de herramientas de social commerce para conocer la evolución del ecommerce basado en el empleo de redes sociales. Una de cada cinco empresas ofrece sus servicios mediante estas estrategias, aumentando las empresas 44%) que lo hacen mediante promociones especiales y ofertas. Utilizarlo como canal directo de venta representa un menor porcentaje, pero no por ello intranscendente, y sobre todo por medio de la red social Facebook.

De las empresas consultadas, hay que tener en cuenta que el 64% piensan que las redes sociales aportan una mayor ventaja competitiva y son una gran herramienta para el crecimiento de las empresas. 6 de cada 10 empresas que venden en tiendas online incorporan alguna funcionalidad social en sus tiendas para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.

El 66% de empresas que no utilizan las redes sociales piensan hacerlo en un futuro próximo porque podrían ayudarles a ganar ventaja competitiva.

Está claro que las redes sociales son una gran herramienta para las empresas de cara a vender más entre sus clientes y ganar ventaja competitiva, especialmente redes sociales como Facebook y empresas que venden en Internet por medio de tiendas online. Por eso mismo, es necesario que las tiendas online sean conscientes de las ventajas que les aporta unirse a los medios sociales e incluso utilizarlas como canal de venta. En momentos en que hay cada vez más competencia, es necesario buscar cómo vender más, y si bien las redes sociales no es lo único que se puede hacer también es verdad que pueden ser una buena ayuda.

infografia ventas tiendas online

2 comentarios en “Un cuarto de las tiendas online prefieren Facebook como canal directo de venta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.