Skip to main content

Los principales tipos de tiendas de ecommerce

Las tiendas online se pueden dividir en dos:

  • Tiendas virtuales. Son tiendas donde se muestran los productos, se exponen, se conoce sus características, su precio y se puede comprar en ese mismo momento, con posibilidad de pagar de forma segura en cualquier momento y lugar. El cliente no tiene más que hacer el pedido para que le llegue a su casa en el momento indicado. Por eso mismo, suele tener un carrito de compra en que añadir productos para después hacer el pedido.
  • Tiendas catálogo. Las tiendas catálogo son aquellas en las que se muestran los productos, se exponen, se dan a conocer y se habla sobre ellos. Sin embargo, nada de lo expuesto se puede comprar en ese momento ni pagar en ella. Por eso mismo, se ofrece información de contacto para que la persona pueda seguir con el proceso de compra.

Cada una de ellas tiene sus características, ventajas y desventajas, por eso vamos a comentar los puntos fuertes de cada una de ellas para saber cuándo preferirlas.

tiendas ecommerce

La tienda catálogo es menos complicada y más sencilla de implementar que la tienda virtual, además de que no necesita tantas medidas de seguridad, incluso puede requerir un menor coste, pero hay que dedicar un mayor esfuerzo en el diseño. Puede ser una buena idea para empezar o para aquellos que no quieren mostrar los precios de los productos o requieren un mayor halo de exclusividad.

La tienda virtual, por su parte, es mejor porque no deja tiempo a echarse atrás en la compra, favorece a que el usuario compre en ese mismo momento. Es un buen medio para vender en Internet de forma automatizada, en cualquier momento, de forma segura, y sin necesidad de tener que pasarse varios minutos en conversaciones con los interesados en comprar.

Como podemos ver, son dos los tipos de tiendas online principales, aunque se podrían dividir en más en función de la variable que se tenga en cuenta, y cada una de ellas suele ser utilizada para diferentes fines, e incluso productos o formas de venta.

2 comentarios en “Los principales tipos de tiendas de ecommerce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.