Skip to main content

Vender joyas en una tienda online

Como te hemos comentado anteriormente, hoy en día a través de Internet se pueden adquirir productos que jamás antes habíamos imaginado. Hay gente muy decidida que compra cualquier cosa y hay otro sector de los compradores que son verdaderamente reticentes a adquirir cualquier tipo de producto en cualquier tienda virtual. Hoy en día,, el tema de las falsificaciones es un problema bastante importante que tiene a más de un comprador online preocupado, sobre todo si lo que quiere comprar son joyas.

Existen claras ventajas y desventajas a la hora de comprar joyas online. Cualquier comprador online debe intentar reducir al mínimo sus dudas y conseguir la adquisición de este tipo de productos con ahorros económicos considerables. Si eres un comprador online o tienes una tienda online de joyas, debes tener varios factores en cuenta. Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta, siendo comprador, es que no vas a comprar, por ejemplo, un diamante de gran calidad y tamaño por 15€.

Se debe desconfiar desde el principio de este tipo de precios. Pensando un poco te darás cuenta de que nadie regala nada, ni siquiera en Internet. Debes investigar qué tipo de producto es el que vas a comprar y como se valora en el mercado actual. Como ya te hemos recomendado en otras ocasiones, cuando termines eligiendo una tienda en la que comprar joyas online, revisa qué se comenta en foros especializados sobre ella.

Un tipo de fraude muy habitual es el de comprar un producto y luego recibir una pieza completamente diferente. Recuerda que, aunque estés viendo una imagen del producto, finalmente nunca sabes qué vas a recibir. Intenta contactar con alguien de la tienda online y pídele toda la información que consideres oportuna: su CIF como empresa, dónde se les puede localizar físicamente, de dónde obtienen los productos que venden, etc. Es normal que encuentres de forma online precios más económicos pero desconfía un poco de las mega-ofertas.

Si tienes una tienda online recuerda que cualquier cliente te puede pedir un certificado para comprobar la pureza y la originalidad de la pieza que quiere comprar. Debes poner claramente una perfecta política de devolución. Encárgate del cuidado de las piezas de joyería y muestra imágenes que permitan a tus clientes ver exactamente los detalles de las piezas que quieren adquirir. Facilita todo lo que puedas la compra a tus posibles compradores. Si eres comprador, recuerda preguntar todo lo que necesites.