Skip to main content

Ventajas del comercio electrónico

Ya sabes, porque te hemos comentado en alguna que otra ocasión, que el comercio electrónico es bastante bueno y factible hoy día, que hay muchos que están lanzándose a vender por internet debido a que ésta suele ser una de las formas en que los negocios encuentran una mejor salida y pueden llegar a muchos países, no solo a la ciudad donde ellos viven.

También para las empresas hay beneficios, no solo sobre los clientes, o en el hecho de ahorrar costes, sino también en otras vertientes. Como sabes, crear tienda online puede ser muy beneficio porque reduce errores, tiempo y costosos programas o infraestructura que tendrías que montar si tuvieras una tienda física (local, amueblar el local, mercancía, etc.). En cambio aquí lo que consigues es tener la mercancía y distribuirla tú de tal forma que sabes lo que tienes, interactúas con ella y puedes hacer oferta y demanda, es decir, poner ofertas cuando tienes mucho y subir un poco el precio si tienes poco y eres de los únicos que tiene ese producto.

También las comunicaciones comerciales suelen mejorarse porque ahora son muchos los que usan internet para avisar o para comunicarse, bien cliente-empresa, o bien al revés, empresa-cliente. Sea como sea, al estar disponible este medio de comunicación las 24 horas, permite en gran medida estar más cerca de los clientes.

Esto hace que sea más fácil fidelizar al cliente. Como al principio no tendrás muchos puedes lograr fidelizarlo porque le das un trato más individual, porque le das obsequios por su compra, porque te preocupas por la compra que ha hecho, etc. Si fidelizas a un cliente ten por seguro que vas a tener publicidad gratis porque esa persona les hablará de tu tienda a otras y así el rumor puede extenderse en cadena, con lo cual irás mejorando poco a poco.

¿Qué más ventajas puedes encontrar? La distribución. Como los costes de distribución a la hora de tiendas online suele ser cero, los productos suelen entregarse en un plazo relativamente corto, salvo que no se disponga de ellos, pero en esos casos se suele avisar de ese hecho para que se tenga en cuenta.

Como ves, son muchas las ventajas que puedes tener, algunas incluso aún mayores, con la cual lo mejor que podrías hacer es, que si tienes una idea y ésta puede pasar a un entorno virtual, te lances, si eres bueno conseguirás en poco tiempo una solidez en tu negocio. Y si no, siempre puedes volver a intentarlo en un nicho menos lleno de competidores con más años.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.