Skip to main content
viajes y redes sociales

Un “Viaje” de la mano de “Redes Sociales”

La capacidad de transmitir cualquier información de forma instantánea a cualquier parte del mundo ha abierto puertas a muchas empresas y sectores, uno de los cuales ha sido el sector turístico. Para la mayoría de las agencias de viajes, las redes sociales son una parte imprescindible para la promoción online y comunicación de su oferta a través de internet.

Los usuarios y viajeros ya no se separan de su móvil (y menos en vacaciones), además les dan usos tales como cámara, GPS o como guía de viajes, teniendo en cuenta que en vacaciones solo tenemos realmente a mano nuestro smartphone, parece evidente pensar que a él es al que echaremos mano cuando necesitemos realizar cualquiera de estas acciones. ¿No?

“Las redes sociales no son un canal de venta, son un escaparate”.

A los consumidores les encanta hablar de sus vacaciones y de los contenidos turísticos en las redes sociales, las redes sociales permiten acercar lo que el viajero se va a encontrar en un destino o alojamiento, lo humanizan. Hay que transmitir lo que les hace diferentes (paisaje, gastronomía, actividades que se organizan…), contando historias.

Otro aspecto a tener muy en cuenta se trata en que, en las reservas, cada vez nos importa más lo que dicen los demás.

“¿No miras los comentarios de los demás cuando reservas un hotel?”

Pregunta que le hacemos a cualquier amigo cuando estamos organizando nuestros viajes

Los comentarios en las páginas web se han convertido en la cruz o en la bendición, (dependiendo del grado de satisfacción de cada uno) de los establecimientos de la industria del turismo. Los consumidores son cada vez más conscientes del poder de su voz y también de cómo estos pueden ayudar a los demás a tomar una decisión final.

Facebook, Twitter e Instagram, son hoy imprescindibles para destinos y alojamientos, como canales virtuales para ofrecer contenido útil y exclusivo de la zona y sus actividades, además de para dar la correcta atención al cliente, ayudar en las campañas online de fidelización o mejorar la situación con respecto a la competencia.

Por todo lo anteriormente expuesto, lo tenemos claro, los viajes y las redes sociales van de la mano, lo que obliga a todas las marcas relacionas con el turismo a estar atentos y desarrollar su estrategias en internet en esta dirección