Skip to main content

Whatsapp y skype como complemento a las tiendas virtuales

Crear una tienda online requiere de todo lo necesario para su buen funcionamiento, pero además para garantizar unos mejores resultados es bueno que cuente con herramientas a mayores que le ayuden a conseguir más adeptos.

Aunque son pocas las tiendas que incorporan skype o whatsapp como forma de atención al cliente con los usuarios, ésta es una herramienta realmente efectiva que ofrece una mayor seguridad a los potenciales clientes e implicación con la compra. Por eso, podemos ver cada vez en más páginas web, entre las formas de contacto tradicionales, la posibilidad de contactar con videollamada o sistemas de mensajería, especialmente skype y whatsapp.

Hace muy poco, una amiga llevaba varias horas buscando el mejor sitio para adquirir un producto, y tras mucho buscar encontró una página que tenía contacto por whatsapp. Aunque no era una página que le daba mucha confianza, todo hay que decirlo, decidió probar a contactar por whatsapp. Sin darse a penas cuenta, ya estaba haciendo el pedido por whatsapp ¡en una página en la que no habría comprado de no ser por eso!

Estas dos herramientas permiten tanto la atención antes de que la persona sea cliente como un buen servicio post venta una vez que ya ha realizado la compra, garantizando una buena atención al cliente en todo momento y en función de las necesidades que tenga el cliente. Hay personas que quieren un contacto más directo por teléfono, otras que prefieren el apartado de contacto o email y otras que hacen uso de las nuevas tecnologías con el sistema de mensajería whatsapp y skype que permiten no sólo tener un contacto eficaz con la tienda online sino también evitarse costes a mayores por esto.

Otra de las ventajas que tienen estos sistemas, y que atrae mucho a los usuarios que los utilizan, es que si la empresa se encuentra disponible en ellos el contacto es casi instantáneo, por lo que se puede utilizar tanto para iniciar consultas importantes como para resolver pequeñas dudas, y todo esto se puede hacer desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, sin ninguna dificultad.

Los clientes quieren facilidades, y por ello las tiendas online o empresas que venden a través de Internet (o fuera de él) han de saber adaptarse a los nuevos tiempos para hacer más fácil la compra a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.