Skip to main content
cual-es-el-producto-ideal

¿Cuál es el producto ideal en una tienda virtual?

Supongamos que estamos sentando los cimientos de nuestra tienda virtual online y aún no sabemos qué producto queremos vender por Internet. Tenemos las manos libres para empezar nuestra actividad en cualquier campo, pero ¿qué productos o servicios son los más adecuados para comerciar en la Red?

Queda clara que la respuesta a esta pregunta nos es desconocida. Sin embargo, sí hay algunos condicionantes que, por sentido común, parece oportuno mencionar.

Logística pura

Teniendo en cuenta que nuestro potencial comprador es remoto y debemos enviar el producto a su domicilio, el transporte y el embalaje son dos condicionamientos importantes.

A más peso y volumen de los productos, más se encarecerá su envío al hogar de nuestro cliente. Por todo ello, podemos concluir que el producto ideal para vender por Internet debe ser pequeño y liviano.

Asimismo, los sistemas de envío con los que podemos contar en la actualidad suponen horas o días de transporte, no siempre en las mejores condiciones ambientales ni de almacenaje. Por ello, deberíamos desistir de trabajar con artículos perecederos o frágiles.

Ofrezcamos calidad

Por otra parte, el producto debería tener un alto valor añadido, un aspecto que nos permitiría minimizar los costes de envío y alcanzar un porcentaje razonable de beneficios. Así pues, nuestro objeto de negocio debe tener margen y ser rentable.

No obstante, el producto o productos en los que centremos la actividad de nuestra tienda Ecommerce no deben ser demasiado caros. Un precio alto frenaría a muchos posibles compradores, ya que nos obligaría a asegurar los envíos y a asumir un considerable riesgo de pérdidas por extravío. Hay que ofertar un producto asequible.

Exclusividad, la clave

El producto ideal para comerciar en la Red debería ser exclusivo. Si ofertamos productos que se puedan adquirir con facilidad en los comercios tradicionales, nuestro precio seguramente no será competitivo y, aunque lo fuera, al consumidor le parecería mucho más fácil, rápido y seguro adquirirlo en su tienda habitual. Así pues, ha de ser también distintivo y único.

No obstante, estamos analizando el comercio online, un mundo que camina a pasos agigantados, por lo que en los próximos años -o quizás meses-, la evolución del comercio electrónico permitirá la eliminación de muchos de estos condicionantes. La Red es un ente vivo, y como tal se debe estudiar sus situación en el momento en el que se deba tomar una decisión que afecte a nuestra tienda virtual online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.