Skip to main content

Escoger una empresa de transporte para nuestra tienda online

Entre las muchas garantías que podemos ofrecer a los clientes de nuestra tienda online se encuentra  un servicio de transporte eficaz y fiable. Hay pocas cosas más molestas para los consumidores (y esto sin duda lo conocemos de primera mano como usuarios de alguna página web) que los retrasos en los envíos, o el recibir un paquete en malas condiciones. Antes incluso de poner en marcha nuestra tienda online, debemos sopesar todas las opciones que tenemos a nuestra disposición y escoger la que mejor se ajuste, sobre todo, al producto que vamos a vender.

Evidentemente, las diferentes características de nuestros productos influirán en el método de transporte que más nos convenga. El tamaño puede ser uno de los principales aspectos que hemos de tener en cuenta, pero sobre todo la fragilidad de lo que vamos a enviar. Debemos asegurarnos de encontrar esa empresa que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio: como tienda online, fundamentalmente si estamos empezando, necesitaremos abaratar costes, pero sin que ello redunde en un transporte deficiente. A la larga, ahorrar en exceso en este aspecto, escogiendo una empresa de dudosa calidad, puede suponernos una pérdida importante de clientes.

Otro aspecto que hemos de considerar es nuestro ámbito de actuación. ¿Vamos a enviar sólo a nivel nacional o también ofreceremos ventas internacionales? Durante los primeros meses de vida de nuestra tienda online, lo mejor será ceñirnos a lo primero únicamente. Sí, es posible que con ello nuestra cartera inicial de clientes se vea reducida, pero lo mejor es afianzarse en un terreno conocido y más seguro antes de lanzarnos más allá de nuestras fronteras. Cuando nos decidamos a enviar de manera internacional, tendremos que comprobar cuáles son las tarifas de nuestra empresa de transporte en este sentido, y sobre todo cuál es la seguridad que nos ofrecen en el embalaje.

Aunque podemos pensar que enviar a empresas y a particulares es lo mismo, lo cierto es que puede haber sutiles diferencias que pongan de manifiesto la calidad de nuestra tienda online. Algunas empresas de mensajería, como Schenker o Spain Tir, dentro de nuestro país, están especializadas en los envíos a empresas, facilitándonos diferentes tipos de paquetes con un mejor acabado, tarifas especiales o una mayor rapidez.

Es interesante estar siempre al día de las novedades en este sector y conocer los precios que se mueven en el mercado. Cuando nuestra tienda online crezca, es posible que necesitemos cambiar de compañía de mensajería y acudir a una que se adapte a nuestras nuevas necesidades.

4 comentarios en “Escoger una empresa de transporte para nuestra tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.